“El gobierno pretende acallar la oposición”

 “El gobierno pretende acallar  la oposición”

La aceptación de la renuncia de Ricardo Pierazzolli al cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia, habilitó esta tarde en la Legislatura jujeña una defensa encendida y ampliamente fundamentada por el jefe del Bloque Justicialista, Javier Hinojo, quien al hacer uso de la palabra destacó la honorabilidad del ombudsman renunciante y ratificó que en Jujuy no existe Estado de Derecho, aduciendo además que el radicalismo junto al gobierno de Cambia Jujuy pretende acallar a la oposición y a los sectores de la ciudadanía que no tienen voz.

diputados-del-pj-se-retiran-del-recinto

 Pidió la palabra para agradecer como ciudadano jujeño y como presidente de su bancada la labor que llevó adelante el defensor del Pueblo en estos cinco meses. “Me enorgullece que una persona llena de ideales se haya puesto del lado de la gente. Y como peronista me llena de orgullo que un joven haya levantado la bandera de la justicia social frente a los atropellos que sufrimos en los últimos meses con los tarifazos”, expresó con vehemencia y un tono de voz firme.

 Hinojo también destacó la dinámica que le imprimió Pierazzolli a la Defensoría en los pocos meses que estuvo al frente del organismo. Un párrafo aparte le dedicó a los empleados de esa institución, “porque no se amedrentaron ante un sinfín de situaciones complejas que debieron afrontar en poco más de 150 días, lapso de tiempo en el que se propiciaron los amparos contra los tarifados del gas y de la energía eléctrica, entre otros puntos álgidos sobre los que actuó la Defensoría.

 “Los atropellos y las cosas negativas que estaba viviendo entorpecieron el libre ejercicio de sus funciones”, aseguró el legislador a la vez de resaltar la eficiente labor cumplida por “un hombre de bien al que se buscó ensuciarlo y someterlo en la Legislatura al escarnio público”.

 Criticó al bloque radical por haber victimizado doblemente a la empleada que efectuó la denuncia contra Pierazzolli por supuestos malos tratos, abuso de autoridad y violencia de género, cuando fue esta misma mujer la que el año pasado motorizó una denuncia en contra del anterior defensor de pertenencia radical –por Víctor Galarza hoy al frente de la Dirección de Agua Potable-, pero que en aquel momento los “correligionarios” terminaron desechando porque los informes médicos daban cuenta de una patología mental de la denunciante.

 “Hasta el día de hoy, en el que finalmente presentó su dimisión al cargo, Pierazzolli no pudo conocer oficialmente los motivos de la supuesta imputación. El ahora exdefensor pidió su vindicación y se había puesto a disposición de la Justicia, pero fue más rápido el trámite parlamentario que el jurídico, soslayando toda posibilidad de defensa o descargo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.