Gobierno y Cámara de Comercio Exterior buscan mejorar la exportación de los productos jujeños

La decisión del gobierno de crear un centro logístico mejorará las condiciones de logística e infraestructura a nivel regional para hacer más competitivos a los diferentes productos exportables de la provincia y la región. Así lo aseguró el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Franco MIgnacco, tras el encuentro  mantenido recientemente con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto a todo el sector empresarial de Jujuy.

franco mignacco 2
Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Franco MIgnacco,

En este sentido, el joven empresario señaló que la iniciativa forma parte del proyecto Eje de Capricornio que impulsa la entidad en el ámbito regional y nacional. El cual consiste en impulsar al Paso de Jama como vía de intercambio comercial del norte argentino con los países del sudoeste de Sudamérica y de los países del norte de América y asiáticos. Aprovechando de esta manera la ubicación estratégica de nuestra provincia en la región y la utilización de su vía de comunicación con el pacifico” logrando de esta manera “potenciar la producción, atraer inversiones y generar miles de fuentes de trabajo”, remarcó.

Durante el encuentro donde se conformó una mesa de trabajo entre todos los actores que tienen que ver con la producción y comercialización de los diferentes productos jujeños. Mignacco señaló que “el sector también planteó la necesidad de contar con una aduana especializada, puerto seco y un centro de transferencia de carga, entre otros temas fundamentales para potenciar la producción jujeña”.

En el mismo sentido, el titular de la Cámara de Comercio Exterior, Ing. Raúl Villafañe señaló que “el paso de jama puede convertir a nuestro país en el puente entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur”  por esta razón destacó “la decisión del gobierno de fortalecer la articulación público – privada que consideramos es fundamental para lograr las inversiones necesarias de logística e infraestructura en la región que permitan recuperar la competitividad de los productos jujeños”, y revertir de esta manera “los altos costos de producción y logística que provocaron en los últimos años una fuerte retracción de las exportaciones jujeñas”. Por esta razón “es necesario una fuerte política de estado y sobre todo un trabajo conjunto con el sector privado para poder reactivar la actividad productiva y generar de esta manera las fuentes de empleo genuinas que necesitan los habitantes de nuestra provincia”, aseguró.

En estos momentos “estamos trabajando en equipo para concretar la verdadera transformación productiva que lleve a la provincia a tener una agro – industria más competitiva para generar más y mejores empleos”, afirmó.

Haciendo notar en este sentido que “la provincia tiene un extraordinario potencial en recursos naturales y perspectivas muy importantes en industria y servicios de alto valor agregado”. Agregando “se trabajará en orientar las herramientas con la finalidad de mejorar la competitividad basándose en las mejores prácticas y experiencias internacionales;  fomentar la innovación de las pequeñas y medianas empresas, y fomentar una inserción internacional inteligente y un desarrollo regional equilibrado”, aseguró el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.