Gobierno y pueblo de Jujuy evocaron la Revolución de Mayo

 Gobierno y pueblo de Jujuy evocaron la Revolución de Mayo

Los actos conmemoratorios por la Revolución de Mayo se realizaron en diversos puntos de la capital jujeña.

La conmemoración de la Revolución de Mayo, acontecida el 25 de Mayo de 1810, dió lugar a una serie de actos encabezados por el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el diputado provincial en ejercicio del Ejecutivo, Fabián Tejerina; y el coronel Orlando Jorge Jiménez, que fueron los encargados de hacer el saludo protocolar en el Salón de la Bandera.

Con posterioridad, las autoridades se trasladaron a la Catedral, donde se sumaron los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; de Derechos Humanos, Natalia Sarapura; y de Seguridad, Luis Martín. Además participaron del oficio religioso, diputados provinciales, concejales y los parlamentarios nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo.

Durante el Te Déum, el obispo César Daniel Fernández, pidió a los presentes el mayor de los respetos por la ley terrenal y la divina a la hora de ejercer su tarea. Además, durante una breve, pero emotiva homilía, leyó un documento elaborado por la iglesia donde propusieron pautas de consenso para las políticas públicas.

Luego, las autoridades se trasladaron hasta la plaza Belgrano, donde se realizó el izamiento de la Enseña Patria y de la Bandera de la Libertad Civil. Luego se depositaron ofrendas florales al pie del monumento al general Manuel Belgrano. 

«Es un día muy importante para nuestra libertad. En Jujuy es particularmente importante, por eso ayer estuvimos participando del cambio de guardia. Jujuy es donde nació la Patria, donde se dieron numerosos combates, donde no sólo participó el Ejército, sino también nuestros gauchos y nuestra gente», expresó Sadir.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.