Gobierno y pueblo recordaron un nuevo Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

 Gobierno y pueblo recordaron un nuevo Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

El barrio capitalino 18 de Noviembre, fue escenario para celebrar y recordar aquella histórica decisión de independizarse de la Provincia de Salta. El acto en alusión a la fecha, contó con presencia de autoridades nacionales, provinciales, familiares del Teniente Coronel José María Fascio, instituciones y pueblo en general.

Un día como hoy, pero de 1834, concluía un objetivo principal para nuestra provincia, nada menos, que la Independencia de la Provincia de Salta. Un camino estrecho y complejo, pero con el objetivo cumplido y en marcha.

En ese marco, el Vicegobernador Carlos Haquim, conmemoró a los héroes que lucharon y consiguieron la tan anhelada Independencia convirtiendo a Jujuy en autónoma. “Es una recordación, que nos lleva a pensar el trabajo y la lucha de nuestros héroes de nuestra Provincia”, recordó y ponderó ese accionar “dejaron la vida por la independencia de nuestro pueblo”.

Asimismo, en alusión a la fecha valoró el respeto al Federalismo y dijo “en ese momento era incipiente y nacía nuestro país y Jujuy era parte por su lucha incansable”, acotó el funcionario.

Finalmente, señaló que “todos estos hechos del pasado, nos ayuden en el presente a trabajar para la unidad de todos los jujeños y jujeñas”, prosiguió “la consonancia que tuvieron en aquélla ocasión, de ser autónomo, independiente, parte de un gobierno nacional y federal” concluyó el Vicegobernador.

Participaron del acto el Senador Nacional, Mario Fiad; ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; ministro de Seguridad, Luis Martin; ministra de Educación, María Teresa Bovi; ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; Legisladores provinciales; Legisladores municipales; Funcionarios provinciales; Autoridades del Ejército Argentino; Presidente del centro vecinal del barrio capitalino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.