Golpe al bolsillo: Voraz disparada de las marcas que salieron de Precios Cuidados

 Golpe al bolsillo: Voraz disparada de las marcas que salieron de Precios Cuidados

Se registraron fuertes subas en más de sesenta artículos que fueron retirados del acuerdo entre empresarios y el Gobierno. Los lácteos aumentaron un 40 %, la cerveza Quilmes un 60 % y los productos de higiene y limpieza un 50 %. Los productos de almacén treparon hasta un 40 %.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) De acuerdo a un relevamiento dado a conocer este martes, las marcas que se retiraron del programa ‘Precios Cuidados’ incrementaron subas en sus productos de hasta el 60 %.

Se trata de las principales empresas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza, que elevaron los precios de los más de 60 artículos que estaban contemplados en el acuerdo con el Gobierno nacional. La Serenísima subió sus productos un 40 %, en tanto que la cervecería Quilmes lo hizo en un 60 %.

La nómina de los artículos que exhiben el feroz aumento está encabezada por los pañales Baby Sec, que se incrementaron un 54 %, y el papel higiénico Higienol Pop, que trepó un 30 %. También subieron un 90 % la lavandina concentrada Querubín, un 77 % la carne y un 62 % las fruta y verduras.

Entre los productos de almacén, Alco Canale y Arcor subieron entre un 30 % y 40 %. Además, unos 25 artículos de este rubro –entre los que hay también fideos, legumbres enlatadas, galletitas y dulce de leche– se dispararon un 24 % entre el último trimestre de 2015 y los primeros días de enero. (ANDigital)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.