Golpe para Axel: Fue denunciado penalmente

 Golpe para Axel: Fue denunciado penalmente

Este miércoles 11/06, el senador nacional «Pino» Solanas (FAUNEN-CABA) denunció penalmente al ministro de Economía, Axel Kicillof , por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público por el acuerdo alcanzado con el Club de París. Además pidió un proyecto de comunicación en el Senado de la Nación para se entregue y se de conocimiento público el contrato celebrado con el Club de París.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 11/06, el senador nacional Fernando Pino Solanasdenunció penalmente al ministro de Economía Axel Kicillof por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional con el Club de París.

La denuncia realizada por Solanas recayó en el Juzgado Federal N° 10 del doctor Julián Ercoli, fiscalía N° 5 del doctor Horacio Comparatore, el mismo cuestiona el acuerdo firmado por el ministro Kicillof, el pasado 29/05, reconociendo una deuda de US$9.700 millones, pagaderos en julio, 650, en el 2015, US$500 millones más y cinco cuotas, con intereses, desconociéndose los detalles del cálculo sobre la deuda, y los intereses, más los punitorios reconocidos, ya que el acuerdo es secreto, al no haberse dado a publicidad el mismo.

ImageProxy

En sus argumentos, Pino explica “Aunque todas las negociaciones que se efectuaron siempre fueron secretas, los pasivos incluidos también lo son; no se conoce el detalle de los créditos reclamados y el nombre de las empresas privadas involucradas, cuyas deudas asumiera el Estado Nacional” señala el legislador nacional.

Solanas afirmó que “El gobierno nunca respondió nuestros pedidos de conocer el detalle de los créditos reclamados y los nombres de las empresas involucradas. El acuerdo viola la Constitución, porque no respeta la división de poderes: la deuda está sujeta a una investigación que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, cuyo pedido de nulidad se encuentra pendiente y que el Ministerio Público Fiscal estimó procedente”.

Solanas también presentó un proyecto de comunicación en el Senado de la Nación para se entregue y se de conocimiento público el contrato celebrado con el Club de Paris recibiendo el apoyo de los senadores del interbloque del Frente Amplio UNEN-CCARI, Rubén Giustiniani, Luis Juez y Jaime Linares.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.