Grabois suma al destituido juez Arias a su armado en apoyo a Cristina

 Grabois suma al destituido juez Arias a su armado en apoyo a Cristina
LPO//Compartirán un acto este sábado. Lo impulsa como su candidato en La Plata.

El ex juez Luis Arias se lanza a la política y lo anunciará este sábado en un acto en La Plata junto al líder de la CTEP, Juan Grabois.

Enfrentado con María Eugenia Vidal -a quien responsabiliza por su destitución-, Arias aprovechará en Día del Militante para hacer pública su incursión en el armado bonaerense del Frente Patria Grande que milita por la candidatura de Cristina Kirchner.

En diálogo con LPO, Arias confirmó que será su primera incursión real en la política y que representa un «quiebre» en su carrera, porque se reconoce «víctima» de este sistema y quiere salir a combatirlo.

En La Plata, el peronismo empieza a mover candidatos para enfrentar a Garro

En rigor, no es su primer acercamiento partidario. En 2015 participó de varias actividades junto al ex vicegobernador Gabriel Mariotto, con quien forjó una buena relación trabajando juntos después del drama de las inundaciones en la ciudad.

En ese entonces, cuando se lo describía enfrentado al intendente Gabriel Bruera, Mariotto lo tentó con una candidatura en La Plata. Arias rechazó la propuesta.

Arias junto a Mariotto en 2015

Los tiempos cambiaron y ahora el ex juez tiene cortada su carrera en la Justicia, ya que al estar quien lo tentó con una candidatura en La Plata, que en su momento rechazó.

Los tiempos cambiaron y a Arias le cortaron la carrera, ya que al haber sido destituido ya no puede ocupar ningún cargo en el Poder Judicial. De pésima relación con Vidal, se especula con que se sumará a la lista de los kirchneristas y peronistas que buscan enfrentar al intendente Julio Garro en 2019.

Como supo este medio, Arias y Grabois se vieron muy pocas veces, pero se acercaron a través del referente local de Patria Grande, Leandro Amoretti. Ahora hablan de «avanzar a en la construcción política colectiva» y buscar la unidad con otros sectores. En ese sentido, la concejal Lorena Riesgo también arrancó su campaña para pulsear contra Garro y es parte de un armado peronista con nexos con el Movimiento Evita y la CTEP de Grabois.

Grabois junto a Hagman en Mar del Plata

La estrategia de Grabois es fortalecer su espacio en los distintos distritos. Como contó LPO, en octubre lanzó el Frente Patria Grande en Mar del Plata junto a Itai Hagman y Cecilia «Checha» Merchán. En esa oportunidad, pidió que Cristina «vuelva» pero que lo haga «sin los corruptos», una frase que puso furioso a Julio De Vido.

Como contaron a este medio, desde hace tiempo en el espacio de Grabois comenzaron a tender puentes con Arias, hasta que se definió a dar el salto y ahora «es posible que juegue».

En paralelo, el ex juez decidió «agotar todas las instancias» judiciales de la Nación y llevar su caso a la COrte Interamericana de Derechos Humanos, para revertir la decisión que lo desplazó de su cargo. Además, reveló que este viernes recibió un pedido de su consentimiento desde la ONU para hacer un requerimiento al Estado argentino para que brinde explicaciones de por qué fue destituido. Cree que un pronunciamiento a su favor desde Naciones Unidas tendría un alto impacto, clave para su futuro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =