Graciela Camaño: “La Justicia no puede seguir especulando con el poder de turno”

 Graciela Camaño: “La Justicia no puede seguir especulando con el poder de turno”

Graciela Camaño, diputada nacional del Frente Renovador habló de la situación política nacional y de las denuncias de corrupción que enfrentan por estos momentos Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Cristóbal López y otros, y declaró que “la Justicia no puede seguir especulando con el poder de turno: ni con el de ahora ni con el que pasó”. También se refirió a la media sanción por los holdouts.

La presidenta del bloque de diputados UNA (Unidos por Una Nueva Argentina), Graciela Camaño, habló de la situación política nacional y de las denuncias de corrupción que enfrentan por estos momentos Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Cristóbal López y otros, y declaró que “la Justicia no puede seguir especulando con el poder de turno: ni con el de ahora ni con el que pasó”.

En diálogo con La Once Diez, añadió que “si la condena llega treinta años después no sirve para nada”. “La Justicia tiene que ser contemporánea y tenemos que tomar todas las medidas para que los jueces que no son contemporáneos para la administración de justicia tengan un castigo”, manifestó.

En este sentido, dijo que “no hay motivos, salvo cuestiones poco claras, para que jueces duerman los expedientes en los que habría que tener rapidez”.

Además, Camaño sostuvo que “el poder burgués siempre indicó que el camino era que no había que penalizar porque no había que criminalizar la pobreza”. “Es algo perverso porque no solo indica que los pobres son los delincuentes, sino que ha servido para encubrir a los poderosos”, alegó, y agregó: “El código procesal y el penal están pensados para servir a los poderosos que delinquen”.

Asimismo, y sobre el caso Hotesur, afirmó que “en la parte que corresponde al blanqueo que indudablemente los Kirchner han ideado para sus bienes, yo creo que [Cristina] tiene que dar explicaciones en la Justicia”. De todas maneras, aclaró: “No me gustaría que la Presidenta vaya presa: me gustaría que los presidentes argentinos lleguen a tener un nivel que permita que los argentinos no los pongamos en la hoguera”.

Así, indicó que hay que cambiar “el sistema”. “Estamos equivocados si creemos que una persona o la actitud valiente de un juez nos va a resolver el problema: acá hay cuestiones de fondo”, aseguró.

“No son buitres, perdimos un juicio en una jurisdicción que aceptamos”

Por otro lado, la dirigente del Frente Renovador se expidió sobre la media sanción al pago a los holdouts luego de una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, y aseveró: “No son fondos buitres: nosotros perdimos un juicio en una jurisdicción que aceptamos, y por no pagar ese juicio primero generamos más deuda”. “El capricho o la inoperancia en el pago hizo que [los fondos] hayan obtenido jugosos dividendos”, indicó.

De esta manera, explicó: “Es tan sencillo como que usted deba en el barrio al carnicero, al verdulero, al panadero y además de deberle, todos los días les escupa en la cara y les diga que son usureros y no les presente un plan de pago”. “Es importante que Argentina le diga al mundo que no está tratando de buscar chicanas o discursos baratos para no pagar el fallo”, apuntó.

Por último, Camaño comentó que “se buscó en líneas generales ver de qué manera limitar las atribuciones de los funcionarios que van a negociar” y que “por primera vez el Congreso ha cumplido la Constitución en cuanto a la atribución para tratar el tema de la deuda externa y así ponerle un límite a lo que se viene y decirle a los funcionarios por dónde hay que caminar”.

Es una hoja de ruta muy completa y muy detallada, por eso es una ley que entró con muy pocos artículos y se va con casi veinte artículos”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.