Gran desfile por la diversidad sexual en Jujuy

 Gran desfile por la diversidad sexual en Jujuy

En el marco de la celebración del Día Internacional del Colectivo LGBTTI (lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual e intersexual), el grupo Diversidad de Género de la Tupac Amaru organizó el desfile de carruajes con murgas, batucadas, coreografías y show de Drag Queen. El 27 de julio, a partir de las 18 horas los participantes partirán de avenida General Savio, frente al Estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y recorrerán las calles céntricas. El acto de cierre será a las 21 horas en avenida 19 de abril y Gorriti.

Marcha del Orgullo Gay 3 copia

En lo que ya se ha convertido en un tradicional encuentro de la comunidad LGBTTI y un espacio de gran despliegue artístico, la sociedad jujeña nuevamente será convocada por la Tupac Amaru para participar de este importante e inclusivo evento. “Está confirmada la presencia de 22 delegaciones de capital y el interior provincial que exhibirán carruajes y cuadros coreográficos en un gran desfile callejero”, confirmó Lorena Aguirre, una de las referentes del grupo Diversidad de Género de la Tupac Amaru.

En ese sentido, Aguirre también señaló que estarán presentes representantes de otras provincias, entre ellas Salta y Tucumán, y que en el escenario que se montará en la esquina de 19 de abril y Gorriti se entregarán los premios a los participantes y se presentarán diversos números musicales.

“Siempre recordamos la frase del ex presidente Néstor Kirchner: ‘los argentinos nos merecemos un país libre, amplio y con derechos iguales para todos’. Eso nos permite seguir este camino inclusivo para los jujeños y jujeñas”, remarcó Lorena Aguirre, al destacar las políticas inclusivas que, desde el gobierno nacional, se han venido impulsando en estos años y que le ha permitido a la comunidad LGBTTI contar con leyes y espacios sociales donde pueden estar plenamente integrados a la sociedad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.