Denuncia contra un concejal pone en apuros a la UCR y quiebra a la oposición en Perico

 Denuncia contra un concejal pone en apuros a la UCR y quiebra a la oposición en Perico

Es por una factura que el concejal Chein presentó por una compra de casi 5 millones de pesos por una compra de áridos. La denuncia además complica al PJ, ya que el concejal es congresal del partido, el cual será intervenido según afirmó Alberto Matuk.

El Tribuno de Jujuy ||  En la fiscalía de Investigación N§ 8 se investiga un hecho de supuesto «fraude a la administración pública, evasión y abuso de autoridad» que involucra al actual concejal de la comuna periqueña Miguel Chein por un desembolso de una importante cantidad de dinero a una empresa de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una factura emitida por una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción en donde consta la compra de «áridos seleccionados para hormigón» por el monto de casi 5 millones de pesos.

La firma a la que corresponde es «Aridosur» con domicilio en Lanús Oeste de la ciudad de Buenos Aires y el 15 de marzo del año pasado vendieron 5.733,51 metros cúbicos de áridos a la comuna periqueña.
La denuncia fue formulada por el contador Mario Alberto Reynoso, actual responsable de la Oficina de Egresos Públicos de la Municipalidad de PERICO.
«Existe una denuncia de la dirección de Hidráulica de la provincia elevado por el Jefe de Inspección, en contra del entonces expresidente del Concejo Deliberante y actual concejal Miguel Chein por la explotación de áridos del río Perico, en la zona de Perico y en El Carmen sin autorización, sin respetar las normas y lo hizo durante 12 años. Esto hizo que el río Perico corriera el riesgo de salirse de cauce», dijo Reynoso.

Además el contador le dijo a El Tribuno de Jujuy que «en Perico hay una ripiera muy grande, que justamente es de la empresa Conmise de la que es dueño Chein, y este hombre presenta una boleta de compra de áridos por casi cinco millones de pesos en la ciudad de Buenos Aires».
Ante esto «nos llama la atención que cuando se dio inicio a la obra «mejoramiento de la traza urbana de Perico, pavimentación de la avenida José Hernández y otros accesos en hormigón simple y obras complementarias», cuya adjudicataria es la empresa Casella S.A. y la empresa que realiza la obra como subcontratista es Conmise S.R.L., haya tenido el descaro de presentar una boleta por compra de ripio en Buenos Aires, a sabiendas que él y su empresa explotaban las playas del río sin pagar los impuestos y violando todas las normas», dijo el Secretario de Egresos Públicos de esa comuna.
«El otro delicado tema es que Chein es gerente general de Conmise, pero facturó a nombre de ella siendo presidente del Concejo Deliberante, es decir que era proveedor del estado, que es sabido que por ley no está permitido en ningún lado del mundo, pero en Perico parece que no se enteraron», dijo.
La fiscalía de Investigación interviniente había ordenado que se remitiera copia certificada del expediente de la licitación pública en cuestión, a la vez que se solicitó informes de Afip con respecto a la empresa adjudicataria y se elevó un pedido a la Dirección de Recursos Hídricos de Jujuy sobre las empresas que explotan áridos en el cauce del río Perico.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.