“Gualeguaychú” el pacto que hundió a la oposición «Macri-Sanz y Carrió lo hicieron».

 “Gualeguaychú” el pacto que hundió a la oposición «Macri-Sanz y Carrió lo hicieron».

El FpV ya tiene fórmula, será Daniel Scioli-Carlos Zannini; forzando la bajada de Florencio Randazzo y mejorando la posición de los gobernadores que ahora retoman iniciativas en la conformación de listas. Sin embargo la oposición quedó facturada, casi desvanecida.descarga

17.06.2015 || Eduardo Fellner tenía razón cuando anticipaba hace un mes que habría novedades interesantes en el ordenamiento de arriba hacia abajo del FpV. Fellner apostaba a que Daniel Scioli sería el conductor del proyecto 2015, con un Florencio Randazzo sacrificado en las vísperas del cierre de inscripción de nombres, -sus vaticinios se cumplieron-.

Desde ahora la especulación que ponía un fantasma en el sciolismo quedó por tierra (sueños ultra K de cooptar el FpV dejando de lado al motonauta). De hecho Daniel Scioli ya esta en el terreno nacional relevando y acordando un fuerte programa de obra pública y de infraestructura productiva, ganando tiempo para sorprender a los argentinos en los primeros 100 días, según señalan desde entidades de crédito internacionales que autorizaron fuertes inversiones en el país.

Ahora que el FpV se unificó, la victoria de Daniel Scioli se hace muy posible en primera vuelta, pero no por mérito de su paciencia incombustible, sino por los errores de la oposición que se creyó que con acuerdos sectorizados podían vencer al kirchnerismo. Para ese clamor de cambio que había en la sociedad argentina, las definiciones de la oposición llegaron demasiado tarde “El mito de la pureza mató el sueño de cambio”.

Por ejemplo en Jujuy, a pesar que hay un Frente “Cambia Jujuy”, este no tendrá el arco de aspiradoras para impulsar una categoría intermedia (gobernador). En las PASO de agosto solo se votará cargos nacionales, allí el oficialismo se presentará con una boleta única, que obliga ahora al senador Gerardo Morales a cerrar acuerdos estrechos, ya que habría bajas presidenciales en el espacio quedando solo en pié Mauricio Macri, con lo cual la idea del frente se desvirtúa, siendo inútil que tantos dirigentes que solo acusan millas, pero no votos, se hayan colado por la ventana.

Morales debe acomodar las cargas en una sola lista, de los contrario, sin Ernesto Sanz, ni Lilita Carrió que no se inscribirían este sábado, quedaría enganchado al PRO, debiendo la UCR mutar al amarillo como base de campaña; ya que Sergio Massa en Jujuy quedaría en la boleta de UNA, junto a José Manuel de la Sota; suponiendo que Massa no aparezca el domingo como gobernador por Bs As. Este escenario favorece en Jujuy nuevamente a Mauricio Macri, quien sacará provecho dinamitando la lista de  la UCR, haciendo lugar para el único referente PRO que posee en Jujuy, el Dr. Dago Pubzolú, que según encuestas propias y extrañas, sigue petrificado por debajo del piso (4,7%), siendo desde ahora una mochila para la UCR, que teniendo hombres y mujeres que gozan de buena preferencia en el mercado electoral, resignarán posiciones porque “Gualguaychú” los condiciona.

Sin embargo, con una posible derrota nacional asumida desde amplios sectores de la oposición, en la cual lo hacen responsable absoluto a Mauricio Macri, recientemente señalada por el propio Julio Cobos que desea que Macri este domingo se quede en CF, cuando el arco unificado en Mendoza haya triunfado sobre el FpV; puede esperarse en Jujuy que el senador resista y que una bocanada de aire fresco llegue camino hacia octubre en una Argentina donde las sorpresas y giros son cotidianos. Se dice, a pesar de las firmes esperanzas que Jujuy sea testigo de la derrota de Eduardo Fellner, que una vez inscriptos los nombres y diluidas las internas; florecerán los acuerdos ya pautados con los grupos mediáticos opositores nacionales, ola positiva que elevará la intención de votos del oficialismo local, complicando seriamente a Gerardo Morales.

La llegada de Carlos Zannini a la fórmula presidencial, cerró la puja interna y puso flexibilidad en la lapicera de la Casa Rosada, ya que los gobernadores aceptaron ceder el lugar que les era propio, con la condición de retomar iniciativa en la conformación de las listas para este sábado. Este paso le permite a Eduardo Fellner seguir insistiendo con Rubén Rivarola, evitando distanciamientos y rencores de cara a octubre.

Lo cierto es que la oposición esta vez, tiene que rendir las consecuencias de sus actos u omisiones; por ejemplo el PRO tocó techo, no cuaja una definición del marketing, sobre una demanda popular; sencillamente están interesados en si mismos, con lo cual no hacen politica, hacen una carreara rigurosa hacia una cuota de poder, que le costará a la argentina al menos 8 años mas de kirchnerismo, la historia dirá –Macri lo Hizo-.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.