Güemes: rescataron a niños y adultos explotados

 Güemes: rescataron a niños y adultos explotados

Güemes: rescataron a niños y adultos explotados

El allanamiento fue realizado en la finca “La chicana”, ubicada a 19 kilómetros de General Güemes sobre la ruta nacional Nº 34

nota-1060343-guumlemes-rescataron-ninos-adultos-explotados-condiciones-infrahumanas-140308100522

Allí se encontró a 10 menores de entre 9 y 16 años en situación de trabajo infantil y a 26 adultos que no estaban registrados como trabajadores rurales.

Se radicó denuncia penal por los delitos de reducción a la servidumbre, trabajo infantil y privación ilegítima de la libertad.

Del operativo participaron los ministerios de Trabajo a través de Programa Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil a cargo de Paola Pons; de Justicia con la presencia de la ministra del área Pamela Calletti; de autoridades de la cartera de Derechos Humanos; del director regional de la AFIP Salta, Rafael Resnick Brenner y efectivos de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina.

El allanamiento, que se extendió por varias horas, derivó en el resguardo de los menores involucrados y en la detención del responsable de la finca.

Paralelamente, las autoridades radicaron denuncia penal por los delitos de reducción a la servidumbre, trabajo infantil y privación ilegítima de la libertad.

Durante el allanamiento, se verificó que los menores desarrollaban tareas de encañado y selección de las hojas de tabaco y además estos trabajos eran cumplidos sin ningún tipo de protección.

Igualmente, los 26 trabajadores adultos carecían de elementos mínimos de seguridad para realizar sus labores, hecho de extrema gravedad para la salud, ya que las personas que trabajan con el tabaco deben estar debidas reguardadas por la aplicación previa de plaguicidas en estos cultivos.

Además se detalló que las 36 personas, incluidos los niños, estaban sometidos a condiciones laborales y de vivienda en extrema precariedad, con alto riesgo sanitario.

Los funcionarios intervinientes indicaron que los trabajadores rurales se encontraban contratados bajo la firma G. M. e Hijos y no contaban con la registración laboral correspondiente.

http://www.treslineas.com.ar/

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.