Guillermo Snopek: «Queremos atender las necesidades de las Familias Argentinas»

 Guillermo Snopek: «Queremos atender las necesidades de las Familias Argentinas»

El diputado nacional por Jujuy, Dr. Guillermo Snopek del Bloque Justicialista participó de la sesión especial por el tratamiento de los aumentos de tarifas a los servicios públicos en el recinto de la Cámara baja.

En este marco el legislador planteó, “hay que terminar con la incertidumbre de la gente y brindarle soluciones ante el aumento desmedido de las tarifas”, y remarcó que “siempre dijimos que vamos a dar quórum en cada sesión”.

“Es necesaria una readecuación tarifaria de carácter federal, que contemple la suspensión de los cuadros tarifarios de luz, agua y gas, hasta que se efectúe la audiencia pública; porque queremos atender las necesidades de las familias argentinas, contemplando sus distintas realidades, así como las de las empresas para que puedan planificar sus compromisos internos y elaboren planes de inversión con el objetivo puesto en la promoción y desarrollo argentino”, fundamentó.

“Desde el bloque Justicialista consideramos que es fundamental una adecuación tarifaria que surja luego de las audiencias públicas y se aplique gradualmente. Además, existe la necesidad de una tarifa diferencial para la protección laboral, que incluya a las pymes y cooperativas de trabajo de fábricas o empresas recuperadas”.

“Creemos que se debe generar un Régimen de Equidad Tarifaria Federal, donde las tarifas contemplen condiciones de desarrollo de cada región y provincia, atendiendo las necesidades de las zonas más postergadas y de aquellas con débiles indicadores sociales”, concluyó.

Así mismo se propone un Sistema de Tarifa Social Universal, que “será un derecho y no dependerá de trámite alguno”. El mismo contemplaría entre sus beneficiarios a quienes perciben la AUH y poseen planes sociales, a jubilados y pensionados con haberes hasta dos salarios mínimo vital y móvil (SMVM), trabajadores con ingresos hasta 2 SMVM, personas alcanzadas por el seguro de desempleo, monotributistas con ingresos de hasta dos SMVM, monotributistas sociales, discapacitados, ex combatientes y personas cuyo estado de salud dependa de contar con algunos de los servicios públicos.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.