Guillermo Snopek repudió el accionar del gobierno frente a los pequeños productores

 Guillermo Snopek repudió el accionar del gobierno frente a los pequeños productores
El precandidato a Senador Nacional de la Lista «POR JUJUY 505 A», Guillermo Snopek, se refirió a la critica situación que están viviendo los productores de verduras respecto que no pueden afrontar la suba de los precios y las tarifas, y reclamó al Gobierno provincial la asistencia para revertir el complicado panorama. 

«Nuestros pequeños productores no pueden más, están entregando sus cosechas porque los están golpeando los aumentos desmedidos de los alquileres de la tierra, de los insumos, del precio del combustible y la falta de agua. Ellos, por cada kilo de cosecha reciben menos de dos pesos, y esto se debe porque el Gobierno Nacional solo beneficia a los grandes terratenientes y productores», sentenció el actual Diputado Nacional.

«Toda nuestra producción es de alto valor, y eso lo sabemos, y solo nos resta poner en la manos de los productores las herramientas, que cada uno de ellos saben bien cuales son, para poder salir al mundo con sus productos. El tomate es el caso testigo de todo lo que queda por hacer desde el estado y que debemos reclamarles a los gobiernos para que no vuelva a suceder que una producción nacional que no llega a cubrir la cuarta parte del consumo tenga que ser regalada en las calles de Jujuy porque no puede colocarse en el mercado», expresó.
El Diputado dió cuenta que desde el Congreso vienen trabajando para achicar todas las asimetrías que tenemos respecto del resto del país por las distancias en el transporte de nuestra producción. «Vamos a solicitarle desde el congreso al Gobierno que tome cartas en el tema y no deje librado a la voluntad de los importadores la cantidad de productos que se traen de afuera cuando es responsable de las condiciones que impiden que la producción regional pueda ser colocada en los mismos mercados locales», agregó.

En este sentido dijo que «Hoy hay regiones con condiciones similares a las nuestras que tienen beneficios en los precios de los combustibles y estamos trabajando desde el congreso para que esas ventajas también sean para los productores de nuestra región».

Para finalizar explicó que «estas condiciones injustas no deben impedirnos el aprovechamiento de todas las ventajas que SI tenemos de nuestra cercanía a través del Paso de Jama a puertos de salida alternativos a Rosario o Buenos Aires, Nuestra tierra nos da los frutos, y tenemos que ponerle el trabajo jujeño, con la mejor presentación, el mejor envase y la etiqueta de producto de Jujuy en cada uno de los tomates, las naranjas, las bananas;  que esa sea nuestra carta de presentación».-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.