Guillermo Snopek: “Sin importar las circunstancias nuestra función es brindar soluciones“

 Guillermo Snopek: “Sin importar las circunstancias nuestra función es brindar soluciones“

El Senador Nacional Guillermo Snopek participó de la primera sesión remota de la Cámara Alta con el objeto de tratar y aprobar veinte Decretos de Necesidad y Urgencia enviados por el Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a las contingencias producto del COVID19.

“Desde el lugar que ocupamos como legisladores nuestra función es acompañar y brindar todas las herramientas necesarias para poder revertir y sobrellevar la situación producto de la pandemia del coronavirus”, indicó.
El Senador participó de la sesión remota desde la Legislatura de la Provincia por videoconferencia a través de la plataforma CISCO Webex, y un sistema de validación de identidad a cargo del RENAPER.

Manifestó que una de las acciones más importantes fue la implementación del DNU N° 274/20 por el cual el Poder Ejecutivo faculta la prohibición del ingreso al país de los extranjeros no residentes. “Esto tuvo por principal objeto la protección de los Argentinos y evitar que los índice de crecimiento no aumenten de manera exponencial, sino que se mantengan en forma lineal para que no se vea sobrepasado el sistema sanitario”.

“Desde el comienzo de esta situación hubo un Estado Nacional presente que se preocupó de evitar la propagación de la pandemia, como así también una ciudadanía que entendió que es necesario un trabajo en conjunto”, agregó.
Asimismo, puntualizó que desde el Bloque Frente de Todos venimos realizando de manera permanente reuniones para analizar las diversas medidas que está desarrollando el Poder Ejecutivo.


Ante esto, destacó que la labor del Congreso no se agota en la sesión, lo cual se evidenció en las últimas semanas a través de la realización de diferentes reuniones con funcionarios nacionales. “Participamos de encuentros con los Ministros de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; de Salud, Ginés González García; de Educación, Nicolás Trotta; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; quienes nos expusieron detalladamente cuales fueron las acciones que llevaron adelante desde cada una de sus carteras para brindar una solución a los problemas que afectan a los argentinos”.
Por último, dijo que “son tiempos difíciles que requieren el compromiso de todos los sectores, desde nuestro lugar vamos a debatir y acompañar todo aquello que signifique la protección y el bienestar de los argentinos y de los jujeños”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.