Gustavo López: «Venimos a manifestar nuestro acompañamiento al proyecto provincial»

 Gustavo López: «Venimos a manifestar nuestro acompañamiento al proyecto provincial»

El Secretario General de la Gobernación y apoderado del Partido Justicialista, Oscar Insausti, se reunió con el Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Titular del Partido de la Concertación FORJA, a su vez aliado al PJ en el marco del Frente para la Victoria, Gustavo López, con el objetivo de ratificar acuerdos, dada la cercanía de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre, previas PASO en agosto.

Imagen de la reunion mantenida.

En este contexto, Gustavo López expresó que “venimos a manifestar nuestro apoyo a los candidatos a diputados nacionales del FPV de Jujuy y nuestro acompañamiento a quien represente este proyecto nacional en la provincia”.

Sobre las futuras elecciones provinciales, el dirigente indicó que “nuestra aspiración es que la Presidenta de Concertación Forja Jujuy, María del Carmen Miñan, acompañe en las listas» y añadió que «son diálogos que se van a abrir de aquí a septiembre”.

Asimismo, resaltó que el encuentro con Insausti tuvo como eje «un mismo proyecto político que consiste en la profundización de este modelo y el peligro que significaría que Macri o Massa ganen las elecciones presidenciales», lo cual representaría «la vuelta a los 90”, advirtió.

Sobre la reciente incorporación de la diputada provincial Cristina Romano y todo su equipo a Concertación FORJA, abandonando en consecuencia las filas de la Unión Cívica Radical para sumarse al FPV, López sintetizó que esto fue “por una cuestión de convicción política de acompañar este proyecto nacional”.

“Cristina tomó una decisión muy inteligente, muy pensada, muy de corazón que es seguir sus convicciones porque cuando uno está en un partido político no sigue símbolos vacíos”, argumentó.

Finalmente, se explayó sobre las alianzas realizadas por la UCR con diversos partidos, expresando que “nosotros encontramos un paralelismo entre Alfonsín como líder popular y Kirchner como líder popular y los dos perseguían lo mismo» y puntualizó que «uno lo logró que fue el caso Kirchner y de Cristina, mientras que al otro las corporaciones le torcieron el brazo”. Por eso, “alguien como Gerardo Morales que nace de la política del alfonsinismo, cómo va a pactar con los que le torcieron el brazo a Alfonsín, cómo va a pactar con quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura», planteó finalmente.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.