Sáenz es el candidato a vicepresidente de Massa

 Sáenz es el candidato a vicepresidente de Massa

El intendente electo de Salta capital será el compañero de fórmula del tigrense; el binomio disputará la interna del frente UNA contra José Manuel de la Sota-Claudia Rucci.

5527b54649040_660_360!

Sergio Massa eligió a su candidato a vicepresidente: es el salteño Gustavo Sáenz, intendente electo de la capital provincial, confirmaron a LA NACION fuentes parlamentarias cercanas al tigrense.

El compañero de fórmula del líder del Frente Renovador se conoció al borde del cierre de las listas para las próximas elecciones.

Hasta último momento, Massa intentó negociar con el cordobés José Manuel de la Sota una lista unificada en el frente UNA, pero no llegaron a ningún acuerdo y ambos dirigentes disputarán la interna el próximo 9 de agosto.

El actual mandatario provincial ayer anunció a Claudia Rucci, hija del asesinado sindicalista José Ignacio Rucci, como su compañera de fórmula.

En mayo pasado, Sáenz ganó la intendencia de Salta, aventajando por siete puntos al kirchnerista Javier David, el candidato del gobernador Juan Manuel Urtubey. Massa busca con el salteño darle una impronta federal a su fórmula.

A poco de su triunfo, Sáenz ya mostró un discurso con proyección nacional. Aseguró, en Salta, que la «Capital es siempre la expresión de lo que quieren las capitales grandes y de lo que quiere el país; y el país quiere un cambio».

Hoy, finalmente, fue ungido como precandidato a vice. Si la fórmula con Massa no gana las elecciones nacionales, asumirá como intendente de Salta, en reemplazo del actual jefe comunal, Miguel Isa, que acompañó a Urtubey como postulante a la vicegobernación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.