Habilitan unidad de empleo municipal en Maimará

 Habilitan unidad de empleo municipal en Maimará

En la localidad de Maimará, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Delegación Jujuy, inauguró una Unidad de Empleo Municipal y entregó un tractor a la Cooperativa “Flor de la Quebrada” que servirá para agilizar el trabajo diario que realizan los floricultores.

La nueva Unidad de Empleo Municipal  que se integra a la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación junto a las Oficinas de Empleo de la provincia, funcionará en calle Belgrano S/N al lado del salón Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Allí, los pobladores podrán solicitar información sobre los cursos y talleres que tiene el organismo nacional para los trabajadores desocupados, jóvenes, mayores y personas con discapacidad. También tendrán a disposición los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Seguro de Capacitación y Empleo; Promover; Inserción Laboral como el sector privado interesado en contratar mano de obra local, podrá requerir  la base de datos de la Unidad de Empleo.

eduardo-uriondo-entrega--tractor-a-cooperativa-flor-de-la-quebrada_13700

Tras el acto protocolar que incluyó corte de cintas y entrega de llave a la Cooperativa, el titular de la Gecal Jujuy, Eduardo Uriondo, destacó la apertura de la flamante Unidad que cumplirá la mismas tarea que la casa central en Capital y las Oficinas de Empleo que funcionan en distintas localidades, acercando a los habitantes las distintas políticas de empleo que tiene el Gobierno de Nación con intervención de la provincia para incluir “más gente en el mundo laboral”.

También recordó que cuando se hizo cargo de la gerencia, en la provincia sólo existían 10 Oficinas, cifra que se ha duplicado ampliamente en los dos últimos años, alcanzando a la fecha 23.

En cuanto a la maquinaria agrícola se consiguió en el marco del Programa de Entramado Productivo que financió además  una electrobomba, herramientas varias y un paquete de cursos de producción y comercialización, todos destinados a la Cooperativa “Flor de la Quebrada.

Por su parte, el Comisionado de Maimara, Juan Mamaní, se mostró satisfecho con el nuevo espacio físico y rescató los diez años de trabajo de la institución en la zona. Valoró la importancia de la herramienta que servirá para aumentar la producción, mejorar el trabajo y calidad de vida de los productores.

Finalmente, la cooperativista Patricia Cruz  agradeció las gestiones de los distintos gobiernos para conseguir la maquinaria, ya que no contaban con uno propio y debían pagar por el alquiler de una máquina, siendo el promedio por hora de 350 pesos. “Ahora con el tractor los socios van a pagar 150 pesos. Es un equipamiento soñado por todos los socios porque nos va a permitir subsistir de una mejor manera”, dijo entusiasmada.

La Cooperativa “Flor de la Quebrada” a la que el Ministerio de Trabajo de Nación ayudó, funciona desde hace 10 años en Maimará. Se dedica  a la  producción y comercialización de distintas especies de flores como claveles, margaritas, tul de novias, gladiolos, crisantemos, entre otros.  La mayor parte de lo que se produce se vende en Salta, Tucumán y Córdoba.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.