Habrá 9 jueces en El Superior Tribunal de Justicia, tras sanción de la ley 5879

La legislatura de Jujuy sancionó la ley que amplía el número de miembros del Superior Tribunal de Justicia de 5 a 9. “La gente votó el cambio y dentro de ese cambio entra el Poder Judicial” argumentó Alberto Bernis, jefe de la bancada radical.

En la 4ta sesión extraordinaria la Cámara de diputados de Jujuy sancionó la ley 5878 que modifica la composición del Superior Tribunal de Justicia de 5 miembros a 9, durante su argumentación el Presidente del bloque de diputados oficialistas Alberto Bernis sostuvo que la intención del nuevo gobierno es “mejorar la Justicia para garantizar independencia”.

“La gente votó el cambio y dentro de ese cambio entra el Poder Judicial. Un poder que tiene que ser independiente” sentenció el legislador y agregó que el Frente Cambia Jujuy entiende la lógica del poder como la voluntad del pueblo y que dicha voluntad expresada por más del 60 % de los votos, dijo el 25 de octubre, que quiere una justicia independiente.

“La reforma judicial va a contribuir a aclarar la tramitación de muchos procesos judiciales y va a ayudar a darle diversidad y eficiencia al servicio de justicia” sentencio luego.

Durante la sesión también se aprobó la ley 5879 de Creación de Salas y Distribución de Competencias del Superior Tribunal de Justicia, proyecto también remitido  por el Ejecutivo Provincial, “estamos dando las condiciones para consolidar la transparencia del poder judicial, no nos interesa consolidar un poder económico, ni político, ni violento, el pueblo apoyó el cambio, lo que no significa ser dueño de nada, sino impulsar políticas que mejoren la vida de la gente” se explayó el dirigente radical al respecto.

“La medida que estamos tomando tiene que ver con que soñamos un Jujuy distinto, una provincia donde se garantice el dialogo, donde transitemos un camino en paz y que Jujuy deje de ser una provincia atrasada”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.