Haquim acompañó a la juventud de Oratorio en el cierre del 3° Campeonato Binacional de futbol

 Haquim acompañó a la juventud de Oratorio en el cierre del 3° Campeonato Binacional de futbol

En la localidad de Oratorio, departamento Santa Catalina, el presidente de la Legislatura, Carlos Haquim encabezó el  cierre  del 3° Campeonato Binacional de futbol que lleva su nombre. En la oportunidad hizo entrega de trofeos y de indumentaria deportiva a los ganadores del torneo confraternidad.

También estuvo presente el candidato a diputado provincial por la puna jujeña, Joaquín “Kito” Solís.

Haquim manifestó su alegría de “llegar a la puna, de recorrer la provincia y encontrarme con amigos”, y avanzó diciendo que “me alegro de estos campeonatos, y de esta confraternidad”, y rescató esta forma de unir pueblos de Argentina y Bolivia con la práctica deportiva. Remarcó que  el deporte es salud, inclusión y una oportunidad enorme para que las personas demuestren su talento.

Anticipó su compromiso de continuar fomentando el deporte desde la Legislatura “porque es una actividad fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Por su parte  el candidato a diputado provincial Joaquín “Kito” Solís señaló que el compromiso “es continuar colaborando con las comunidades de la puna”. Puso el acento en que el deporte “es nuestra integración, amistad y confraternidad”.

Solís reconoció el trabajo de las comunidades participantes del campeonato porque “se lo que cuesta venir”, y recordó que el año pasado cuando todavía “no habíamos salido del todo de la pandemia, la problemática que significaba poder pasar a los que venían de Bolivia”, al respecto puso de relieve la figura de Haquim como  uno de los impulsores “de las gestiones del paso binacional Río Mojón- Ciénega de Paicone”, y puso el acento en continuar el trabajo “para que logremos ese objetivo”, redondeó Solís.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.