Haquim afirmó que el pedido de intervención del PJ jujeño no tiene sentido

 Haquim afirmó que el pedido de intervención del PJ jujeño no tiene sentido
El presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Carlos Haquim, relativizó los alcances de la reunión mantenida por el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, con un sector del justicialismo provincial. “Están haciendo un intento de modificar la vida institucional del partido a través de una vía que no tiene mucho sentido”, disparó esta mañana el titular del partido a nivel local, quien además precisó que ha recibido llamados de distintos arcos del peronismo jujeño y de distintos puntos del país que no comparten el pedido de intervención efectuado por el fellnerismo.
haquim

“Muchos dirigentes y militantes del PJ provincial me han hecho saber que no están de acuerdo con esa posición, en el entendimiento que no queda bien ir a Buenos Aires a golpear puertas para solicitar la intervención de una institución. Recibí, por ejemplo, el llamado de Miguel Pichetto, presidente del bloque de senadores del PJ, quien me manifestó que el pedido no tiene ninguna posibilidad de prosperar”, comentó.

En idéntico sentido, expresó que también recibió el acompañamiento expreso del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien me aseguró que desde su óptica el pedido del fellnerismo no iba a tener su respaldo porque no existían motivos para la intervención del PJ jujeño. “El mandatario de la vecina provincia nos hizo saber personalmente su solidaridad con la conducción justicialista de Jujuy”, recalcó.

Adelantó que no va a pedir una reunión con Gioja y que como contrapartida a toda la movida fellnerista, la flamante conducción tripartita de la CGT hizo llevar el mensaje a las autoridades del PJ jujeño de rechazo rotundo a los planes del sector que representa al ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, asegurando que no iban a tolerar este tipo de acciones que tienden a lesionar la institucionalidad del justicialismo.

“El ombudsman jujeño va a ser investigado”

Cambiando de tema y aludiendo a la situación del defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzolli, sobre quien pesa una denuncia por maltrato laboral que ingresó días pasados a la Legislatura, Haquim indicó que hay una empleada que ha realizado una presentación por ver afectados sus derechos y que el tema fue girado a las comisiones de Asuntos Institucionales y Derechos Humanos. A través de esta nota también fueron puestos en conocimiento de la situación el Inadi y la Secretaría de Derechos Humanos.

Pero el planteo no quedó solo allí, ya que según Haquim existe una denuncia penal realizada por la misma persona ante la Justicia Ordinaria. “Ante este panorama, hemos reiterado la evaluación de las denuncias ante las comisiones legislativas y los organismos contra la Discriminación y Derechos Humanos, que deberán determinar si existió un maltrato y una afectación de derechos de esta persona que motorizó las denuncias, teniendo como marco la Ley de Protección de la Mujer”, añadió.

Asimismo, comentó que también se recibieron algunas notas de asociaciones de la sociedad civil y de partidos políticos que nos plantearon su preocupación por el trato que le estaría dispensando el ombudsman jujeño a su personal. “Es contradictorio que quien tiene el deber de la preservación de los derechos humanos de todos los jujeños incurra en este tipo de actitudes. Por ello vamos a trabajar para que esto quede aclarado y solucionado”, anticipó.

Por último, refirió que de constatarse el maltrato denunciado y las situaciones observadas por personas e instituciones de la sociedad civil, al defensor del Pueblo podría caberle el cargo de mal desempeño de la función pública y con ello su separación del cargo.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.