Haquim analizó posibilidades que ofrece el mercado asiático

 Haquim analizó posibilidades que ofrece el mercado asiático

El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim, participó de manera virtual de una reunión con el embajador argentino en China, Sr. Luis María Kreckler, el jefe de Cancilleria en aquel país, Juan Manuel Navarro, con quienes se analizó las potencialidades de las provincias argentinas en el escenario internacional y las posibilidades de exportar productos al gigante asiático. Del encuentro también participaron sus pares, de la Liga de Vicegobernadores.

La consigna que dinamizó la jornada fue: “Fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia con posibilidad de exportación a la República Popular China”.

Luego de su participación el Vicegobernador, Carlos Haquim subrayó: “Acordamos avanzar en la coordinación regional de la oferta exportable de cada provincia para abastecer la alta demanda.

Jujuy tiene múltiples proyectos en los que está relacionado con China, como el armado de Cauchari, la participación en extracción minera, telecomunicaciones y compra de tabaco, entre los principales; pero buscamos nuevas metas que potencien nuestra provincia y las relaciones comerciales con dicho país”, sostuvo.

En ese marco el embajador argentino Luis María Krekler, felicitó a los vicegobernadores por la iniciativa de un trabajo conjunto atendiendo al crecimiento y desarrollo de las economías provinciales. Asimismo, comprometió gestión para abrir posibilidades de exportación de productos al mercado asiático.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.