Haquim «El FR mantiene su identidad y ofrecerá en las PASO tres alternativas»

El vicegobernador y conductor del Frente Renovador en la provincia, Carlos Haquim, se mostró satisfecho por el nuevo paso que se dio con la oficialización de candidatos en el marco del cronograma electoral 2017 y reafirmó la identidad del espacio que lidera asegurando que las tres listas que se presentarán por su sector en las PASO dan cuenta de la apertura y la participación que promueve el massismo en Jujuy, dejando de lado la vieja política del acomodo y del amiguismo.

Sobre ello, mencionó que el espacio al que pertenece mantiene su identidad y su propósito de haber desembarcado en la política para cambiar la historia del justicialismo y terminar con las elecciones a dedo. “Nuestra posición es que todos aquellos que quieran ser candidatos, más allá de las conversaciones y los acuerdos a los que se puedan arribar, tengan el derecho y la oportunidad de exponerse ante la sociedad a través de una candidatura”, completó.
“Como sucede con el Frente Cambia Jujuy del cual somos parte, estimábamos que era conveniente ofrecerle a la ciudadanía las alternativas que recogían adhesiones de la sociedad. Por lo tanto, decidimos abrir los dos espacios, uno de Cambiemos con la conducción del presidente Mauricio Macri y otro del Frente Renovador bajo el liderazgo de Sergio Massa”, explicó.
En igual sentido, manifestó que en el Frente Renovador sucedió lo mismo. “Hay distintas miradas dentro del mismo esquema y por lo tanto se resolvió que cada uno de los dirigentes que tenía la intención de presentarse lo haga sin ningún condicionamiento”, remarcó y, al mismo tiempo, desechó cualquier posibilidad de un quiebre dentro del espacio que conduce en la provincia. Asimismo, afirmó que se trata de un frente que está integrado por diez partidos políticos y que, por lo mismo, es normal que existan visiones y apetencias distintas.
En relación a las PASO “espejo” que empleará el Frente Justicialista para definir los candidatos a diputados provinciales, de acuerdo al sistema dont`h y tomando como base los votos de cada una de las listas a cargos legislativos nacionales, Haquim ironizó con que el único espejo que conoce es el que utiliza todos los días en su casa para peinarse.
“He visto tantas cosas raras desde que está el interventor del PJ Celso Jaque en Jujuy, que esto no sorprende, porque vienen mostrando idas y vueltas en la Justicia y en la convocatoria a internas partidarias. Me parece que las cosas tienen que ser claras y estoy convencido de que en ese espacio no se hicieron bien los deberes. En definitiva, serán los electores los que resolverán estas cuestiones”.
“Nosotros no impulsamos este sistema espejo sino la propuesta de llevar legisladores nacionales que representen a Jujuy, sabiendo que más allá del espacio que representan, primero está Jujuy y el trabajo con el gobierno de la provincia, siendo embajadores de los jujeños sin importar las distinciones políticas y partidarias”.

HAQUIM DIJO QUE EL TEMA DEL PJ JUJUY NO ESTÁ TERMINADO

Consultado sobre si daba por finalizada la disputa por la conducción del PJ local, refirió de manera contundente que no. “Hay un fallo pendiente de la Cámara Nacional Electoral, mientras tanto nosotros seguiremos desandando nuestro camino y cuando salga el dictamen del órgano electoral de la Justicia analizaremos cómo se acomodarán las cargas”.

En relación a esta puja y a la posible rivalidad con el Frente Justicialista para determinar el número de bancas que obtendrá cada espacio, reconoció que se va a dar una suerte de “mano a mano”. “Evidentemente hay algo de eso y veremos de pulsear para saber dónde están la mayoría de los justicialistas”.
“Nosotros esperamos confiados el resultado, porque muchos compañeros en toda la provincia han ido tomando conciencia de los años de sometimiento y de maltrato que utilizó como forma de hacer política un grupo selecto. Por eso el peronismo renovador se muestra como una alternativa distinta y como un espacio abierto y participativo, en donde nos junta la alegría y el afecto de poder compartir ideas y proyectos, privilegiando el consenso y dando lugar a todos los sectores del justicialismo provincial”, recalcó.´
Más adelante, dijo que existe un compromiso de las tres listas del Frente Renovador que intervendrán en las PASO el acatar plenamente el resultado electoral. “Sabemos cómo es esto, porque a nadie le gusta perder, pero la dirigencia de nuestro espacio está compenetrada con la idea de sobrellevar la situación privilegiando los ideales del sector”.
En ese orden, se mostró convencido y seguro que habrá un apoyo rotundo de la dirigencia de todas las listas hacia los precandidatos que se consagren en las PASO.-

ADVIERTE SOBRE VIOLACIÓN A LA LEY ELECTORAL

Sostuvo que algunas alianzas electorales están violando la legislación vigente al haberse anticipado en el inicio de sus campañas, cuando la norma estipula que el lanzamiento de las mismas no puede realizarse antes del 14 de julio. “Hay varios precandidatos que han efectuado lanzamientos, pintadas y propagandas”, aseguró y los instó a respetar la ley, aunque no hizo un señalamiento en particular de ningún espacio político ni precandidatos.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.