Haquim: La citación tira por tierra la mentira del Frente Para la Victoria.

 Haquim: La citación tira por tierra la mentira del Frente Para la Victoria.

El presidente del Partido Justicialista – Distrito Jujuy, Carlos Haquim, recibió hoy una notificación emitida desde el Poder Judicial de la Nación y firmada por la Jueza Federal con competencia Electoral, María Romilda Servini de Cubría, para una audiencia el próximo 14 a horas 14 donde se definiría la situación del PJ local. La comunicación, desmiente por completo las afirmaciones de Frente Para la Victoria, sector opositor a la actual conducción partidaria, indicando que la jueza habría fallado sobre la cuestión de fondo y debilita mucho más la “supuesta” intervención de Celso Jaque.

Al enterarse de la situación, el Presidente del PJ, local, Carlos Haquim, señaló que en el marco de la cuestión partidaria y del intento de intervención por parte de quienes estuvieron al frente del PJ Jujuy y de la provincia durante muchos años, produciendo su devastación, hoy las autoridades del PJ Jujuy, recibieron una comunicación de la jueza María Servini, citando a dicha audiencia prevista en el artículo 65 de la Ley N° 23.298 de partidos políticos y posteriormente a ella, se expedirá si es o no legal el intento de intervención en la persona de Celso Jaque promovida por un grupo minoritario del PJ nacional.

La citación, “tira por tierra y ratifica una vez más, la mentira que tuvieron los dichos de todos los integrantes del Frente Para la Victoria en el sentido de que la jueza ya había fallado sobre la cuestión de fondo, lo cual nunca había sido cierto. Faltaba entonces ésta audiencia que convocó para el 14 y posteriormente a ella, resolverá si el intento de intervención es válido o no”, manifestó el presidente del PJ Jujuy, Carlos Haquim dirigiéndose a los afiliados y a la ciudadanía.

Haquim, también afirmó que continuará avanzando, la convocatoria a elecciones internas; hemos presentado lista completa en toda la provincia, esto quiere decir que son aproximadamente 800 los candidatos”, anunció. Aparte, “nos comentaron que quienes pretenden la intervención, estuvieron recorriendo la provincia recibiendo el rechazo y el repudio de los afiliados, lo que les impidió armar listas y por esa razón no se presentaron”.

Al referirse a la situación en la que quedó Celso Jaque, luego de la citación del Poder Judicial, Haquim, aclaró: “Este Interventor está cumpliendo una función que no le compete como tal. Me parece que está muy desubicado en su posición y actuación, evidentemente quienes dicen ser sus amigos, les vendieron pescado podrido para justificar la intervención. Y cuando llegó a Jujuy se encontró con otra realidad que lo inmovilizó en su accionar, sin poder encontrar hasta ahora, el agujero al mate”.

Por último, Haquim afirmó que “nunca” dejó de ser el presidente del PJ Jujuy, “pretendo seguir siéndolo, y si la Justicia decide otra cosa espero que se convoque a elecciones internas como lo estamos haciendo nosotros”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.