Haquim: «La Zona Franca de La Quiaca abaratará el costo de productos de alta demanda»

 Haquim: «La Zona Franca de La Quiaca abaratará el costo de productos de alta demanda»

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, dijo estar convencido de que la zona franca de La Quica “transformará el sistema comercial” de la región, al tiempo que promoverá el desarrollo local y la generación de empleo.
“Vendrán a comprar a Jujuy ciudadanos de todo el país”, sostuvo y puntualizó que también garantizará el “abaratamiento de productos altamente demandados”.
En cuanto al avance que experimentan las gestiones de habilitación de la zona franca minorista de La Quiaca, recordó que recientemente Nación y Provincia formalizaron una adenda para permitir la venta de electrodomésticos y automotores, acto que requería una ratificación legislativa para continuar los trámites correspondientes.
En otro orden, instó a “poner en valor este logro para nuestra provincia”, puesto que son solamente dos zonas francas para venta minorista, la de Santa Cruz y la de Jujuy.
Enfatizó que “las ferias mueven un significativo caudal de dinero, pero en esos espacios se comercializan productos ingresados al país de contrabando y sin saber quién o quiénes son los verdaderos beneficiados con este sistema” y subrayó que “en la zona franca, en cambio podrán vender espacialmente empresarios jujeños”.


“Jugamos muy fuerte la posibilidad de que el empresario local crezca y se fortalezca, generando actividad económica y trabajo”, destacó y apuntó que “a su vez facilitará al Estado una mejor situación y posiblemente descomprimir su rol de sostén de la economía”.
“Estamos convencidos de que esta herramienta permitirá el desarrollo integral de la Puna, como así también transformar el sistema comercial de toda la región, ya que se abaratará el costo de productos de alta demanda”, afirmó Haquim.

AUSTERIDAD Y RAZONABILIDAD

En referencia al escenario político e institucional post electoral, señaló que “después de los compromisos democráticos tomamos la agenda de prioridades para tratarlas hasta fin de noviembre” y explicó que para ello contamos con la colaboración de los ministros y demás funcionarios del Poder Ejecutivo que facilitan información necesaria para avanzar en el estudio y la discusión de diversos temas que hacen al futuro inmediato de la provincia, entre ellos el proyecto de presupuesto 2020”.
En este sentido, dijo que “partimos de una situación económica nacional bastante complicada, lo que nos lleva a trabajar en un presupuesto dominado por la austeridad y la razonabilidad, priorizando las necesidades de la gente”.
Asimismo, hizo alusión al proceso de transición, camino a la asunción de nuevas autoridades nacionales, expresando que “están demostrando madurez” y agregó que “quienes tienen y tendrán la responsabilidad de gobernar, tienen que proceder dentro de un esquema superador al enfrentamiento y que priorice una amplia convocatoria a todos los sectores, puesto que hay que solucionar graves problemas”.
“El mapa del Congreso de la Nación muestra que necesariamente tiene que imperar el diálogo y el consenso, obligando a la política a construir colectivamente”, opinó y consideró que “seguramente se encontrarán los caminos”.
Continuó destacando que el gobernador Gerardo Morales mantuvo contacto con autoridades nacionales y recordó que “Sergio Massa es un amigo, como también lo son otros sectores, por lo tanto no hay que preocuparse y privilegiar la inteligencia. A partir de esta base las cosas funcionarán para adelante”.
“Que los jujeños estén tranquilos”, completó Haquim.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.