Haquim participó en las Fiestas Patronales de Tilcara

 Haquim participó en las Fiestas Patronales de Tilcara

El departamento de Tilcara celebró la fiesta patronal de sus santos patronos, la Virgen del Rosario y San Francisco. Bandas de sikuris y familias de todas las localidades se reunieron frente a la Iglesia para escuchar la misa y luego participar de la procesión que recorrió el pueblo. El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, y el intendente tilcareño, Ricardo Romero, acompañaron a la comunidad en un día tan emotivo.

Las imágenes de la Virgen del Rosario y de San Francisco estaban ubicadas en la entrada de la Iglesia para recibir a más de 60 imágenes que llegaron de las parroquias de las distintas comunidades tilcareñas.

El intendente comentó que las imágenes de los santos patronos recorrieron durante nueve días los barrios del pueblo y también visitaron otras localidades. “Como en cada ocasión le hemos pedido a la Virgen que haya paz, trabajo, educación y salud para todos los argentinos;  y que pueda interceder ante los gobernantes para que,  directa o indirectamente, el nuestro  sea un país federal y podamos estar dentro del nuevo esquema sin discriminación a ninguno”, agregó Romero.

En la ocasión, Romero agradeció la participación del Vicegobernador que siempre está presente en los momentos importantes para la comunidad.  “Haquim ha estado presente en Tilcara durante los 4 años de gestión, ya es un hermano más para la comunidad”, concluyó el Intendente.

La misa fue impartida por el cura párroco  Miguel Skitsiarini quién pidió que Dios bregue por el pueblo y que San Francisco y la Virgen intercedan para que las autoridades hagan lo mejor para el mismo.

El diputado provincial Humberto Díaz y la ministra de desarrollo humano, Natalia Sarapura; también participaron de las festividades de la comunidad de Tilcara.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.