Haquim se refirió a la ley del arrependito y al presupuesto 2017

 Haquim se refirió a la ley del arrependito y al presupuesto 2017

En conferencia de prensa con medios de comunicación de distintos puntos de la Provincia, el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim comentó que el Presupuesto para al próximo año se encuentra en elaboración y que la definición del presupuesto nacional dará claridad al provincial. En la ocasión, destacó que el Poder Ejecutivo está trabajando en la redacción del Proyecto de Ley del Arrepentido: “este ayudaría a dilucidar causas judiciales que se encuentran trabadas”.

Respecto a la designación del nuevo Defensor del Pueblo, Haquim explicó que la Ley Provincial establece que cada bloque debe proponer a un candidato, en la Comisión de Labor Parlamentaria, y que de allí se elige a uno. Luego, se da el tratamiento en el Recinto, donde deberá ser aprobado con la mayoría agravada.

Durante el encuentro, el Vicegobernador se refirió a temas de actualidad que afectan a la Provincia. Respecto del conflicto que existe en Fraile Pintado,     enfatizó en que está a favor del respeto de la institucionalidad y de la voluntad popular: “estas cuestiones políticas perjudican el bienestar del pueblo. Es una irresponsabilidad poner los gobiernos en manos de la Justicia”.

Haquim, también dio su opinión respecto de los suicidios suscitados en el ámbito policial. “Este es un problema de fondo, que nos preocupa. Hace que uno se pregunte si los ciudadanos que se incorporaron a las fuerzas policiales en el pasado, estaban preparados para portar armas. Esto evidencia la falta de exámenes psicológicos y de preparación para el desempeño de la función”.

Para finalizar, el Presidente de la Legislatura confirmó que el jueves se realizará la Sesión Ordinaria N°24, y que mañana a las 11 en la reunión de Labor Parlamentaria se establecerá el horario de la misma.

dsc_0510

Durante la Sesión tomarían estado parlamentario proyectos presentados por los diferentes diputados, y dos del Poder Ejecutivo. Uno  referido al 911 y a la instalación de seiscientas cámaras de seguridad en la Capital y seiscientas en el interior de la Provincia. “La tecnología es la que más ayuda a combatir el delito”, agregó Haquim.

El otro proyecto sería en beneficio de los jubilados. El mismo pondría a la venta inmuebles del instituto público de previsión social que sólo generan gastos y la contrapartida sería para beneficios del sector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.