Haquim: «Se respetó estrictamente la proporcionalidad»

 Haquim: «Se respetó estrictamente la proporcionalidad»

En rueda de prensa con periodistas de diferentes medios de comunicación de toda la Provincia, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se refirió a la composición de las Comisiones legislativas. Como primer punto, dejó en claro que se respetó estrictamente la proporcionalidad y que, pese a que el FpV aun no designó presidentes en las comisiones de Cultura y Educación, e Igualdad  de Oportunidades con perspectiva de género, las mismas continuarán trabajando, encabezadas por los vicepresidentes.

Asimismo, el Presidente de la Cámara comentó que se mantuvo el 90% de las presidencia de las Comisiones, respecto del año pasado. “La única que sufrió modificación fue la de Trabajo y Seguridad Social debido a que le correspondía una presidencia al bloque Primero Jujuy , que el año pasado no tuvo ninguna”, explicó Haquim.

El bloque del FpV cuenta con la presidencia de cuatro comisiones, pero hasta el momento sólo designó presidentes para dos. “El problema es de ellos que no entienden que han dejado de ser la mayoría que tuvieron durante toda la historia de la Legislatura. Hay 48 diputados y ellos sólo son 13, es por esto que se ha modificado la proporcionalidad”, aclaró el Vicegobernador.

En la ocasión, Haquim también se refirió a su participación en la feria Exponor en Antofagasta. Destacó la magnitud de la misma y el desarrollo que realizaron la 1ra y 2da Región de Chile respecto de la cuestión minera y de las energías renovables. Comentó que la visita sirvió para tener reuniones con los Intendentes y alcaldes de esas regiones: “pudimos coordinar una serie de acciones tendientes a facilitar la infraestructura necesaria para el ingreso cuando construyamos el parque solar en Cauchari”.

“Fue un viaje productivo. Abrimos los ojos a posibilidades extraordinarias para la Provincia en cuanto a energía renovables a partir de la solar y la eólica. En el aspecto minero, más allá de la importancia que tiene la minería metalífera en toda la región chilena, han hecho un desarrollo importante en el tema del litio. A estas dos cosas tenemos que darle prioridad, sin dejar de lado las otras explotaciones mineras que tenemos en la Provincia, que debemos apoyarlas para lograr el desarrollo tan ansiado para Jujuy”, finalizó Haquim.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.