Haquim y Tecchi apuestan a la continuidad del trabajo conjunto

 Haquim y Tecchi apuestan a la continuidad del trabajo conjunto

El vicegobernador y titular de la Legislatura de Jujuy, CPN Carlos Haquim, realizó esta mañana una visita protocolar al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, quien fue ratificado días pasados al frente de la casa de altos estudios luego de un proceso electoral, y con el que coincidió en continuar el trabajo conjunto para beneficio de la comunidad jujeña.

Además de Tecchi, Haquim fue recibido por los secretarios Ing. Mario Bonillo (académico) y Dr. Guillermo Farfán (Legal y Técnico) de la Unju. Luego de felicitar al rector por el nuevo mandato de cuatro años al frente de la Universidad jujeña, el vicegobernador señaló que «siempre decimos que a Jujuy lo cambiamos entre todos o va a ser muy difícil», señalando que hay que abstraerse de lo partidario o lo ideológico «poniendo delante de todo la decisión del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, en mi caso la Legislatura, y la Universidad».

«Hemos visto con mucho agrado cómo se llevó adelante el proceso eleccionario y la ratificación de una gestión por cuatro años más. Creíamos oportuno este saludo, esta puesta a disposición y el repaso de todo los temas que tiene la Universidad y que tiene que contar con el apoyo del Gobierno de la Provincia», agregó.

Asimismo, Haquim destacó el trabajo de la UNJu en su apertura al interior, con la creación de delegaciones en La Quiaca, San Pedro, Libertador y Humahuaca, entre otras localidades, ya que representa una posibilidad para que miles de jóvenes jujeños puedan formarse y estudiar en sus lugares de residencia, sin padecer el desarraigo, señalando que se trata de un verdadero «federalismo educativo».

Por su parte, el rector Tecchi dijo que era «un honor» recibir la visita de Haquim, y repasar una agenda de temas de cooperación entre el Gobierno provincial y la UNJu. «Le hicimos saber los planes que tiene la Universidad para seguir creciendo en toda la provincia, en distintas localidades, donde estamos previendo la posibilidad, a corto y mediano plazo, de implementar ofertas académicas, todo lo que es el desarrollo del centro tecnológico de Palpalá con los nuevos institutos. Ya se está comprando equipamiento muy importante para el Instituto de Arqueometría, e incluso hemos hablado de que la UNJu siga creciendo en infraestructura», apuntó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.