¿Hasta cuándo? Demarco hasta la fecha no permite el regreso de Lazos de Unión al CIC II

 ¿Hasta cuándo? Demarco hasta la fecha no permite el regreso de Lazos de Unión al CIC II

Perico 18 de noviembre del 2020 // Hace varios meses la Asociación Lazos de Unión fue desalojada del Centro de Integración Comunitario. El hecho ocurrió por una disposición irregular dictaminada por una mesa informal de gestión, la cual actuó sin sustento jurídico y contra las normas establecidas en pandemia.

Sin embargo, la ONG quedó marginada e impedida de acceder a la Sala Multisensorial, a pesar que se aprobó por ordenanza Nº 1399 la sesión a la institución mencionada; la cual tras ser vetada, fue ratificada por la ordenanza Nº 1415, quedando firme la norma.

Pese a tal sanción, a pedidos verbales y escritos dirigidos a la encargada del CIC II Marta Martinez, no hay repuesta para normalizar las actividades de Lazos de Unión.

En consecuencia una de las mamás, la Sra. Silvana Robiño envió una carta documento al Intendente de la ciudad; Lic. Luciano Demarco para que procesa en los términos establecidos por el derecho civil, a cumplir con sus obligaciones como funcionario público acatando las normas; bajo posible acciones penales, si el mandatario sigue ignorando la atinada disposición legislativa.

Lazos de Unión contiene a una población vulnerable, tanto por condiciones socieconómicas, como por las patologías que la afectan (TEA, TGD,etc), siendo varios de ellos niños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.