Hasta que un día…ganó

 Hasta que un día…ganó

Por la Fecha Nº 20 del Torneo Federal, Rio Grande de la Mendieta venció a La Unión de Oran por 82 a 72. Partido Jugado en el Micro Estadio del azucarero y ante una muy buena cantidad de público. Fueron Jueces Sebastián Gauna (regular) y Antonio Briceño (regular), con Rubén Vera como Comisionado Técnico. El goleador del encuentro fue Cristian Soria con 30 puntos y el goleador de Rio Grande Fue Cristian Mamondi con 22 puntos.

El partido, en líneas generales, fue intenso de principio a fin, con rudeza en la marca, mucho corazón y garra.

El encuentro comenzó con Rio Grande Inspirado de hecho a los 3 minutos ganaba 8 a 2 y los salteños deambulaban sin orden en el campo de juego, pasados los 04’:30, el local perdió el orden y el apresuramiento se apoderó de ellos. El marcador indicaba 10 – 10, y la visita tomo la delantera en el marcador y la mantuvo hasta el final de los primeros 10’. Cuando sonó la chicharra el tablero indicaba 18 – 23 a favor de la visita.

En el segundo ya definitivamente jugando un básquet “callejero” “el azucarero”, mostró  un pasaje en el que la dureza en la marca y la intensidad de juego, marco la diferencia entre uno y otro. Diferencia que se mantuvo hasta el final del cuarto 40 a 34 (22 – 11), y del partido; lo único que varió, fue la diferencia en el marcador.

En el tercer período Rio siguió igual y los del Francisco Ruiz, llegaron a empardar en el juego. En Rio aparecieron algunos viejos errores en defensa, falta  de balance e imprecisiones en ataque, pero aun así. Rio ganó el cuarto por la mínima 58 – 51(18 a 17)

Los 10 finales fueron el motivo para que los salteños intentaran recuperar, pero Rio Grande aprovecho el nerviosismo visitante y espero la chicharra final.

A esta altura del Torneo no le podemos pedir a Rio grande que juegue un básquet atildado, sabido es que el azucarero tiene en su juego un alto porcentaje de garra y corazón. Se logró el objetivo de sumar de a dos y frente al rival directo en la lucha por mantener la categoría, ahora hay que viajar a Resistencia (14 y 16 de Febrero), en busca de los dos puntos frente a San Martin que esta noche venció a Sarmiento de Formosa por 74 a 70 y luego debe viajar a Posadas a enfrentar a Tokio de aquella ciudad quien hoy venció a UNCAus por 80 a 72

A ganado Rio Grande de la Mendieta, y respira.

Sintesis:

Sintesis

RIO GRANDE: 82

Mateo(7), Ibarra(11), Maidana(8), S Rossa(3), M Alonso(8), (FI), Mamondi(22), Ponce(4), J Bustamante(6), Botallo, M Muzuruana(5),S Rodríguez ,

UNION DE ORAN: 72

Chain(4), G Fernández(7), C Soria(30), N Galarza(14), G Ates(4), (FI). Ponce(1), Davico(3), León(4), Fernández(1), N Martin(4)

Otros resultados

Atlético Santa Rita de Esquina 81 vs. 82Regatas Resistencia

Atlético Independiente de Tucumán 77 vs. 78Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.