Hay focos activos de incendios en Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja

 Hay focos activos de incendios en Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó de focos activos en cinco provincias. En localidades de Chubut y Neuquén los bomberos lograron controlar el fuego en diversos focos.

Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja continúan con “focos activos” ocasionados por los incendios forestales que afectan desde hace meses al país, informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF)

El organismo precisó que en Córdoba continúan afectadas con focos activos La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Villa Amancay, y que se lograron contener en la localidad de Achiras.

Asimismo, las llamas que afectan a la provincia de Jujuy también persisten activas en las zonas de Ledesma (La Unión Seca), Cerro Plaza y Santa Clara.

Por otra parte, el SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez, también se registran “focos activos”, mientras que lograron controlar el fuego en Sierra De San Javier.

En la provincia de Salta, permanecen cinco focos activos localizados en Pocitos (San Martín), Aguaray, Santa Rosa, La Viña, y en San Lorenzo.

Lo mismo sucede en la ciudad catamarqueña de Las Lajitas (Paclin) y en el departamento de Ambato, de la misma provincia, y en la localidad riojana de Tama.

En tanto, en la localidad de Cholila, departamento chubutense de Cushamen, el fuego está “extinguido” y las llamas están controladas en la localidad neuquina de Aluminé, indicó el organismo en su reporte diario.

Por último, el SNMF informó que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitará hoy el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la ciudad bonaerense de Campana.

Allí anunciará la instalación del quinto faro de conservación, primero en la zona ribereña bonaerense del Paraná de las Palmas, y entregará equipamiento para los brigadistas que trabajan contra los incendios forestales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.