Hay olor que en octubre, van a querer hacer fraude

 Hay olor que en octubre, van a querer hacer fraude

La experiencia Tucumán impactó profundamente en aquellas provincias con Gobernadores que llevan muchos años en el poder. En Jujuy, no son pocos los indicios que permiten anticipar que Eduardo Fellner hará todo lo posible para no perder. El factor Milagro Sala.

Desde el Frente Cambia Jujuy se inició hace tiempo el proceso de organización y capacitación de fiscales para todas las escuelas y mesas donde se vota. El mensaje fue claro: van a hacer lo que sea con tal de no perder, ya lo han hecho, y nada indica que no lo van a repetir.

Con ese objetivo, y sabiendo que las posibilidades de Gerardo Morales de triunfar el 25 de octubre son muy ciertas, temen un amplio y desvergonzado uso del “aparato” para tratar de dar vuelta un resultado que parece inevitable: la derrota de Fellner – Jenefes.

“Vamos a cuidar bien las elecciones para que no nos suceda lo de Tucumán”, dijo Santiago Jubert, concejal por la UCR, quien pronostica unas elecciones reñidas, donde el rol fundamental lo tendrán los fiscales.

Las posibilidades de que se tienten con hacer trampas son muchas, y por eso la alianza entre el gobernador jujeño y Milagro Sala parece ser fundamental. Sabido es que la líder de la Tupac Amaru cuenta con un ejército de subordinados que cumplen a rajatablas sus  órdenes, y serían ellos lo que tendrán en sus manos el operativo “Fraude”.

Responsabilidades

La Justicia es la responsable de estar atenta y garantizar al pueblo jujeño una total transparencia en las elecciones. Las autoridades elegidas deben ser las que el pueblo vote, por más que el oficialismo busque conservar el poder de cualquier manera. La Justicia debe tener la independencia y el criterio necesarios para evitar que en Jujuy ocurra lo de Tucumán.

Las irregularidades denunciadas en los padrones de Volcán, Tumbaya y La Mendieta, o la existencia de documentos truchos y duplicados, la alteración de telegramas y de actas de escrutinios son una clara muestra de lo que puede pasar dentro de menos de un mes.

A medida que nos acerquemos al 25, los nervios y la desesperación serán tales que es de esperar cualquier cosa. Por eso más que nunca se requiere responsabilidad de nuestros gobernantes actuales; independencia del Poder Judicial; y seriedad de todas las fuerzas políticas. Es lo que la democracia demanda: respetar la voluntad del elector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.