«Hay que avanzar con la vacunación lo más rápido posible»

 «Hay que avanzar con la vacunación lo más rápido posible»

Ante la preocupación por la variante de coronavirus Omicron, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, remarcó la necesidad de ir a vacunarse.

«Lo que se vio es que tiene 32 mutaciones y eso es el doble de lo que tenía la Delta, por eso preocupa», alertó la funcionaria. 

En una entrevistadejó en claro que por ahora la situación está controlada pero ya se encendieron las alarmas en otras regiones. «La preocupación es qué va a pasar. Desde el viernes hasta ahora se detectó la variante en Europa y China y es probable que suceda en mas países», remarcó.

Sin embargo, la ministra destacó que la reserva de vacunación actual en el país permitirá reforzar la inmunización en la población: «Lo positivo es que tenemos las vacunas pero hay que avanzar con la vacunación lo más rápido posible«.

Sobre el peligro de esta variante, destacó: «La mayor cantidad de casos y la velocidad más alta se está dando en menores de 15 años sin vacunarse». Además, agregó: «Por ahora las personas que se han diagnosticado fueron con síntomas leves«.

En este sentido, quien está a cargo del plan de vacunación nacional llamó a que todos y todas terminen con su esquema de vacunación, para proteger a la ciudadanía: «Lo que podemos hacer ante la variante Omicron es vacunarnos, en todo el mundo».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.