“Hay que generar un cambio cultural para terminar con la violencia hacia las mujeres”

 “Hay que generar un cambio cultural para terminar con la violencia hacia las mujeres”

La Senadora Nacional Liliana Fellner participó de la primera presentación de la obra de teatro “María E. Amasando Sueños” que se llevó a cabo en la Sala Galán del Teatro Mitre y que fue organizada por la Red Mujer y Jujeña.

Al respecto, Liliana Fellner explicó que el objetivo de esta obra es “transmitir un mensaje de cómo nos sentimos y de los que significa ser mujer, con nuestras fortalezas y con nuestros padecimientos”.

“Paradójicamente, hoy nos toca presentar esta Obra centrada en la Mujer, en un día en el que todos estamos consternados por lo que ha pasado con Micaela García. Creemos que no se trata sólo de proclamar Ni Una Menos, sino de propiciar un cambio cultural que termine por fin con la violencia hacia las mujeres”, indicó la Senadora.

Liliana Fellner explicó que “desde hace años venimos llevando a cabo con la Red Mujer y Jujeña distintas acciones para concientizar a la sociedad sobre este tema, pero desde el Estado deben comprender también la urgencia de esto”.

“La Justicia, sin ir más lejos, cuenta con todas las herramientas para actuar, proteger y prevenir situaciones de violencia. En el caso de Micaela vemos claramente como una militante de la Justicia Social y la causa de la Mujer sufrió la desidia de un Juez, y terminó pagando con su vida”.

La Senadora explicó que la idea con la Obra de Teatro es replicar el trabajo en Red que se viene desarrollando en otras actividades y llevarla a distintas localidades de la provincia. “Vamos a tratar de recorrer de a poquito toda la provincia con la obra, para que en todas partes las mujeres puedan sentirse interpeladas y protagonistas de la sociedad en la que vivimos”, indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.