Hay que producir más y cuidar el bolsillo de los jujeños

 Hay que producir más y cuidar el bolsillo de los jujeños

 “Es bueno producir más pero hoy es más importante cuidar el bolsillo de los jujeños y sobre todo de los más vulnerables”, apuntó el Ing. Guillermo Martín Berardi, frente al anuncio del aumento de las tarifas y la permanente remarcación de los precios de los alimentos en nuestra provincia.

En este sentido el referente del Movimiento Productivo Jujeño y de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC)expresó “nos alegra que el gobierno haya comprendido y escuchado lo que venimos pregonando desde hace tiempo:que solo a través de una mayor producción nuestra provincia puede recuperar su economía con equidad y justicia social”, apuntó y agregó “solo espero que esa voluntad se plasme en medidas concretas, y no queden solo como meros anuncios de buenas intenciones”.

Pero “hoy la mayor preocupación de todos los jujeños pasa por sucrítica situación económica tras un año de pandemia y un segundo año donde las secuelas y la segunda ola de la pandemia profundizará aún más esta difícil situación”, advirtió.

Frente a este escenario consideró que “además de proteger la salud debemos cuidar el bolsillo de todos los jujeños y sobre todo de los más vulnerables que todos los días se ven azotados por el aumento de los precios de lo que consumen todos los días como el pan, la leche, la carne, entre otros alimentos básicos para su vida diaria”.

Para ello “son necesarias políticas públicas que atenúen esta situación y un aumento de las tarifas en este momento creo que no es la mejor medida ya que solo profundizaríaaún más la crisis económica de la provincia y sobre todo impactaría en el bolsillo de los que menos tienen”, enfatizó.

«Tenemos que cuidar el bolsillo de la gente ya que la situación es muy delicada y todos tenemos que hacer un esfuerzo», remarcó.

«No se puede seguir funcionando como si estaríamos en una economía normal porque no estamos en una economía normal. Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen. No estamos en condiciones de favorecer aumentosya que no podemos cargar sobre la gente esos aumentos”, afirmó.

“Porque la realidad de nuestra provincia es muy delicada ya que en estos últimos años miles de familias jujeñas perdieron sus trabajos, miles de comercios y pymes quebraron, miles productores dejaron de producir, muchas proyectos y obras se paralizaron, entre otras actividades que se vieron afectadas por la crisis económica y la pandemia”, finalizó Guillermo Martín Berardi.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecisiete =