¿Hay revancha en septiembre o se retira Mayweather?

 ¿Hay revancha en septiembre o se retira Mayweather?

«Tanta expectación, tanto ShowBusiness, tanto dinero circulando y tan poca pelea. El combate del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao dejó un sabor agridulce. Se preveía un espectáculo grandioso entre dos números uno, entre dos campeones justo antes del ocaso de sus espléndidas carreras. La realidad, sin embargo, fue distinta. Mucha táctica, mucha defensa, mucha calma y pocos, muy pocos golpes. Acabó el duodécimo asalto, tras 36 minutos de pelea, y ambos levantaron los brazos en señal de victoria esperando la decisión final de los jueces que tenían que decidir quién era el ganador del duelo. Y fue Mayweather, por unanimidad de los tres árbitros, el que se llevó la victoria, incluso por un margen más amplio del esperado. Porque lo que muchos vislumbraban tras ver el choque era un combate nulo», escribió David Ruiz Marull, en La Vanguardia, de Barcelona. Sin duda, su opinión refleja la de la mayoría de los televidentes en diversas latitudes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De los 12 rounds que duró la contienda, Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny Pacquiao, o sólo ‘Pacman’, se llevó 5. Pero los 16.800 espectadores presentes decidieron apoyarlo porque fue quien ofreció espectáculo. Fue su 6ta. derrota durante su carrera profesional que también acumula 57 triunfos y 2 empates.

En cambio, Floyd Joy Mayweather Jr. mantuvo su invicto en su combate N°48, de las cuales 26 fueron por KO.
Todos saben que el final de su performance se encuentra cercano: nació el 24/02/1977 o sea que se acerca a los 40 años. Él dijo: «Sólo me queda una pelea en el contrato y será en septiembre. Llevo como campeón por más de 18 años y activo 20 años. Ya es tiempo que me dedique a otra cosa»,afirmó él.
¿Contra quién será esa última pelea del campeón que va rumbo a la jubilación? ¿Será la revancha contra el filipino que lo tuvo a mal traer?
«Manny es un gran campeón, tuvo sus momentos en la pelea, pero en cuanto pude moverme no logró agarrarme. Es muy inteligente. Fue un gran competidor. Mi papá quería que hiciera más pero Pacquiao es muy extraño y debía observarlo», explicó Mayweather para fundamentar su estrategia, que no recibió el favor del público pero sí el de los jueces, quienes le permitieron preservar su récord de invicto en el boxeo profesional.
El estadounidense, de 38 años, soportó un comienzo agresivo del boxeador filipino y se apoyó en su reconocida defensa y contraataque para acumular los puntos suficientes, round por round, en la anteúltima pelea de su carrera como profesional del cuadrilátero: 48 victorias sin derrotas.
Pacquiao sabía que por puntos, perdía. Él debía buscar la definición por la vía rápida, y lo buscó insistentemente, haciendo retroceder a su adversario, pero no logró lo que necesitaba.Manny Pacquiao buscó a Mayweather desde el principio, pero nunca lo encontró. Y eso es irrefutable. Mayweather contrarrestó los esfuerzos de su rival utilizando su habilidad defensiva, al tiempo que colocaba algunos golpes pero ninguno tremendo.
El filipino tuvos sus mejores momentos en los rounds 3, 4 y 6 y 7.
‘Pacman’ se mostró contundente en el 3er. round, cuando logró dominar a ‘Money’, quien intentó de manera fallida romper la defensa del adversario. Manny se fue a su esquina sonriente, no sin antes soltar un potente gancho. Esto se repitio en el round siguiente: Mayweather se mantuvo a la defensiva mientras que Pacquiao persistió en el ataque y lanzó una lluvia de puñetazos para llevar a las cuerdas a su rival.
En el 6to. round, Pacquiao nuevamente desató la euforia entre los asistentes cuando mantuvo contra las cuerdas a Mayweather, quien contestaba con un “No” como para demostrarle al filipino que sus golpes serían insuficientes para derribarlo.
Aunque comenzaba a mostrar cansancio, ‘Pacman’ logró conectar con su izquierda temible en 2 ocasiones en el 7mo. asalto, y el estadio estalló… en vano.
En el total del combate, Mayweather no necesitó atacar ni intimidar a Pacquiao. Sólo tuvo que frustrarlo. Round tras round hizo lo mismo, se movía por el ring pegaba con el jab, a veces combinaba 2 o 3 golpes y luego salía.
Por momentos retó a Pacquiao, lo esperó en las esquinas, lo espero contra las cuerdas con la guardia cerrada y ahí el filipino tiraba muchos golpes, pero casi todos iban a los brazos.
El entrenador y padre, Floyd Mayweather Sr., pedía más desde la esquina, pero su hijo iba a lo suyo. Así se fue la pelea.
Las tarjetas fueron: 116-112, 118-110 y 116-112.
Pacquiao dijo sentirse ganador y reclamó que Mayweather no se quedaba quieto, pero ese es, precisamente, Mayweather.
Al final, Pacquiao salió ovacionado y Mayweather abucheado. En la pelea del siglo no cambió nada. Y la gran pregunta: ¿revancha o no revancha?
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.