Helia Molina respaldó dichos de Bachelet por aborto: «Corresponde a la realidad»

 Helia Molina respaldó dichos de Bachelet por aborto: «Corresponde a la realidad»

La ex ministra de Salud comentó las declaraciones de la Mandataria, quien afirmó que «en Chile hay aborto».

Molina sostuvo que «el problema es para la gente que no tiene recursos».

foto_0000000120150824082807

Publicado: 08:30 | Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de Salud Helia Molina respaldólas palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien declaró que «en Chile hay aborto»,asegurando que el problema siempre lo tienen quienes tienen menos recursos.

Estos dichos llamaron la atención por la similitud con lo declarado por Molina en diciembre pasado, cuando dejó el cargo de titular de Salud tras manifestar que «en todas las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas».

La ex secretaria de Estado expresó, tras las recientes declaraciones de la Mandataria, que «las personas que tienen recursos siempre se va a encontrar una solución a un problema. El problema es para la gente que no tiene recursos«.

«Me parece una aseveración que corresponde a la realidad y, probablemente, en el caso de mi declaración tuvo más que ver con que me referí peyorativa a ciertos grupos. Tenía probablemente una connotación distinta, pero la esencia de lo que yo dije es obvio que sí«, añadió.

Hasta este viernes 28 de agosto hay plazo para ingresar indicaciones al proyecto de aborto en tres causales -inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación- y el presidente de la Comisión de Salud, diputado Juan Luis Castro (PS), confía en que finalmente la iniciativa sea aprobada.

«Está programado para ser votado el 8 de septiembre hasta el total despacho en la Comisión de Salud. Las enmiendas y modificaciones que se presenten serán hasta el viernes y yo espero, tengo seguridad en ese sentido, vamos a aprobar las tres causales con mejoramientos cada una de ellas, potenciando y mejorando el proyecto de ley que busca dar una salida a un problema que afecta a 30 mil mujeres anualmente en Chile», aseveró.

subirProblemas comunicacionales en reformas

En la entrevista emitida este domingo por la Radio La Clave, la Presidenta Bachelet también reconoció problemas comunicacionales desde el Gobierno y la Nueva Mayoría que se han traducido en poco respaldo ciudadano a las reformas, sobre todo a la educacional.

Ante esto, el presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, indicó que «tenemos un serio problema comunicacional. La reforma educacional es la esencia del programa para avanzar en igualdad y eso no ha sido comprendido así por la ciudadanía, aunque la derecha ha hecho un esfuerzo enorme por tergiversar».

Mientras que el senador del MAS, Alejandro Navarro, sostuvo que «la Segegob es la encargada de las comunicaciones y la verdad es que el Gobierno perdió la batalla de las comunicaciones, creo que está comenzando a cambiar».

«Los ministros requieren mayor despliegue, muchos ministros son invisibles, necesitamos más voceros que exclusivamente la Presidenta y el ministro vocero de Gobierno», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.