Hillary Clinton cancela campaña en California debido a neumonía

 Hillary Clinton cancela campaña en California debido a neumonía

La candidata demócrata Hillary Clinton canceló un viaje previsto para este 12 de septiembre a California en el marco de la campaña electoral a causa de la neumonía que le fue diagnosticada este fin de semana.

Clinton anuló los actos previstos este lunes y martes en San Francisco y Los Ángeles, informó su equipo. Poco antes, su médica confirmó el diagnóstico. El domingo, la ex primera dama tuvo que abandonar tambaleándose la ceremonia en Nueva York en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. La médica Lisa Bardack confirmó que Clinton fue diagnosticada con neumonía. Y explicó que le recetó antibióticos y le aconsejó que descansara y modificara su agenda.

019543901_30300

«En el evento de esta mañana, sufrió un golpe de calor y se deshidrató. La acabo de examinar y ahora está rehidratándose y recuperándose muy bien», explicó la doctora Bardack, quien examinó a la candidata demócrata en su casa en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York.

Clinton asistió, al igual que su rival Donald Trump, a la ceremonia en memoria de las casi 3.000 víctimas de los atentados terroristas del 11-S en la Zona Cero de Nueva York. Los dos candidatos suspendieron por un día la campaña electoral. Dos videos difundidos en Internet muestran a Clinton tambaleándose cuando trata de entrar en un vehículo mientras agentes del servicio secreto la sujetan para que no se caiga.

«Cada vez que pienso en Trump me da alergia»

La campaña de Clinton explicó que durante la ceremonia del 11-S, la candidata se había sentido «acalorada», por lo que fue llevada a casa de su hija Chelsea en la ciudad de Nueva York para descansar. «Me siento muy bien. Hace un día precioso en Nueva York», dijo poco después a los periodistas que la esperaban fuera del edificio donde se encuentra el apartamento de su hija Chelsea.

Tras el incidente, la candidata demócrata, de 68 años, abandonó Manhattan para ir a descansar a su casa en Chappaqua. La semana pasada Clinton sufrió un ataque de tos durante un mitin en Cleveland, que achacó a las alergias. «Cada vez que pienso en Trump me da alergia», bromeó entonces la candidata demócrata. Se desconoce cuántos días estará Clinton en reposo.

La prensa estadounidense se pregunta por qué si el viernes le dignosticaron neumonía, Clinton acudió esa noche a un acto para recaudar fondos en Nueva York, en el que participó la cantante Barbra Streisand. Clinton creó mucha controversia al asegurar el viernes en ese evento que la mitad de los seguidores de Trump son «deplorables». Este nuevo percance de salud alimentará, sin duda, el debate sobre si Clinton está lo suficientemente sana para ser presidenta de Estados Unidos.

JOV (dpa, dlf)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.