Hinojo asegura que Haquim es socio político de Morales y no quier la unidad del justicialismo

 Hinojo asegura que Haquim es socio político de Morales y no quier la unidad del justicialismo

La convocatoria a internas en el PJ Distrito Jujuy realizada días pasados por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, fue nuevamente cuestionada por el presidente del Bloque Justicialista de diputados provinciales, Javier Hinojo, quien afirmó que el sector político asociado al gobierno radical no respeta la decisión del órgano partidario nacional que resolvió la intervención del partido a nivel local, “ni tampoco quiere la unidad del justicialismo jujeño”.

 Hinojo sostuvo que es de extrema gravedad que un dirigente que tiene responsabilidades de gobierno haya, primero, usurpado el partido mediante elecciones viciadas de irregularidades; y, segundo, que no asuma una decisión adoptada por un órgano partidario nacional que tiene las facultades de intervenir un distrito en donde se verificaron numerosas anomalías. “Se escudan en los principios republicanos y en la democracia, pero cuando un fallo judicial no les favorece lo desconocen o simplemente denuncian a la Justicia por ser parcial”.

 En tal sentido, el legislador y referente del arco opositor en la provincia indicó que existe una postura adoptada por la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, en torno a la situación del PJ Jujuy y una medida adoptada por el Consejo Nacional del partido, “pero como ambas decisiones no son a medida de la sociedad Gerardo Morales – Carlos Haquim, los cuestionamientos brotaron y, para peor, tuvieron reacciones opuestas al respeto por la institucionalidad, algo que el actual gobierno y sus aliados dicen respetar a rajatablas”.

 Hinojo volvió a instalar la idea de que por detrás de todo esto existe un plan diseñado por el actual gobernador y ejecutado por su socio político, el vicegobernador, quien “intenta poner al PJ jujeño al servicio del radicalismo y de su principal figura – Gerardo Morales-, sumiendo al justicialismo a una situación de indefensión e intentando eliminar cualquier oposición al gobierno”.

 En ese marco, mencionó que Haquim, con el respaldo y pleno apoyo del actual mandatario radical, “pretende que el justicialismo pase a ser un apéndice del radicalismo. Con la convocatoria a elecciones internas para el 9 de abril y a un Congreso partidario previo a los comicios, el vicegobernador busca confundir a los afiliados y mentirles a los militantes, para llevar al peronismo a la división y ganar terreno para las próximas elecciones”.

 También habló el legislador de las presiones que sufren a diario los intendentes, vocales de comisiones municipales y otros dirigentes de diferentes estratos para entorpecer la tarea del interventor del PJ Distrito Jujuy, Celso Jaque, que llegó a la provincia con la intención de dialogar con todos los sectores del peronismo, buscar la unidad y congeniar una fecha para la concreción de internas. “La convocatoria de Haquim no hace otra cosa que embarrar la cancha y apostar a la división de los peronistas jujeños”, aseveró.

 Sin dar demasiadas vueltas, el titular de la bancada justicialista, reafirmó que existe una maniobra del vicegobernador para que el justicialismo no se abroquele y vuelva a organizarse. “Esto responde a un plan que ejecuta Haquim siguiendo la receta de su socio político y actual gobernador, que buscar sacar provecho de las disputas internas que existen en el PJ y así seguir gobernando con las recetas que le impone Mauricio Macri y que no hacen otra cosa que socavar el bolsillo de los asalariados y empobrecer aún más a los sectores de nuestra sociedad con menores recursos”.-

 Por último, reiteró que el llamado a elecciones internas de Haquim no tiene ningún sustento legal y que es una estrategia para confundir a los peronistas. “El PJ Jujuy está transitando el proceso de normalización de sus autoridades”, manifestó, a la vez de señalar que “esa tarea está siendo llevada adelante por el interventor Celso Jaque, quien cuenta con el aval para cumplir ese cometido de uno de los órganos de decisión del PJ nacional, siendo el único con facultades para llamar a elecciones internas”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.