Hinojo: “El diálogo que pregonó Cambia Jujuy en su campaña es falso”

 Hinojo: “El diálogo que pregonó Cambia Jujuy en su campaña es falso”

Javier Hinojo, titular del bloque del PJ, volvió a reclamar respeto y criticó el “abuso” de la mayoría

“El diálogo que pregonaron durante toda la campaña es falso”, así se refería el jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Javier Hinojo, al oficialismo parlamentario conformado por las bancadas de la UCR y del Frente Primero Jujuy, luego de la polémica sesión extraordinaria donde los legisladores que responden al esquema político del gobierno dieran sanción a la Ley Impositiva enviada por el Ejecutivo. “Venimos aprobando casi una treintena de leyes y el oficialismo no nos permitió corregir ni una coma en las redacciones de los proyectos que bajaron al recinto”, reclamó.

Resaltó que su bloque mostró una actitud constructiva, a pesar de que varias iniciativas que terminaron siendo aprobadas no alcanzaron a tener un análisis profundo y exhaustivo. “Tratamos en cada debate de realizar los aportes necesarios, pero observamos que el oficialismo en todos los casos terminó subestimando a la oposición”, explicó, a la vez de señalar que cuando el PJ era el bloque del gobierno se requería la presencia de funcionarios para que explayen sus conceptos en torno a un proyecto y así contar con una información más acabada sobre el tema analizado, algo que no sucedió con la Ley Impositiva”.

“No es necesario ni hace falta que nos lleven a los golpes y a las trompadas, porque como primera minoría merecemos otro trato y respeto. El PJ viene siendo respetuoso con el nuevo gobierno desde el 25 de octubre, cuando reconoció su derrota electoral y estableció un proceso de transición responsable y políticamente adulto. Aprobamos el presupuesto 2016 con la anterior composición de la Cámara y le dimos al gobernador Morales todas las herramientas legales que necesitaba para comenzar una gestión ordenada y en paz”.

“Los peronistas somos respetuosos del voto popular. Jujuy eligió un cambio, pero estoy convencido que no eligió éste cambio. Porque los jujeños no votaron lo que se vivió en los últimos veinte días de diciembre en la Legislatura. La ciudadanía no votó que se elijan miembros de la Justicia de manera discrecional y a dedo, o que se apruebe un aumento en los impuestos provinciales de la noche a la mañana. Nuestro bloque pide una convivencia política como se venía dando cuando éramos oficialismo, con diálogo y respeto, y no que se nos agreguen proyectos de ley a última hora, sin el consenso de todos los bloques”.

Recordó que en otros tiempos el PJ contaba con 29 diputados y para analizar proyectos enviados por el Ejecutivo llamaba a reuniones plenarias para que participaran todos los legisladores, invitaba a funcionarios del gobierno, recibía inquietudes y daba lugar a la corrección en el texto de cada iniciativa. Indicó que lo hacía para que la ley sea representativa de toda la sociedad.

“Les guste o nó –en un mensaje directo al radicalismo y a Primero Jujuy- el bloque justicialista representa a una gran cantidad de jujeños que optaron por nuestra alternativa en octubre último, pero la actitud asumida por el oficialismo no hace otra cosa que acallar esas voces y faltarle el respeto a la democracia y al movimiento político más grande de Sudamérica”, subrayó.

Por último, Hinojo remarcó que mientras se siga desconociendo a los representantes de un importante sector de la sociedad en la Legislatura, el principal deterioro lo sufrirán las instituciones de la democracia. Y avisó que los códigos de la convivencia política dentro del recinto se deberán volver a escribir, “porque con la actitud del oficialismo, fueron arrojados por el piso”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.