Hinojo: «El fallo de Servini de Cubría era algo que esperábamos»

 Hinojo: «El fallo de Servini de Cubría era algo que esperábamos»

“El fallo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría le da tranquilidad al justicialismo jujeño y era una resolución judicial que esperábamos”, de esta manera se expresó el titular del Bloque Justicialista de diputados provinciales, Javier Hinojo, tras tomar conocimiento del dictamen de la magistrada con competencia electoral. “Es una resolución contundente y clara que no da lugar a dobles interpretaciones”, aseguró.

 Cabe mencionar que la decisión judicial echó por tierra las pretensiones del vicegobernador Carlos Haquim de conseguir la nulidad de la intervención del PJ jujeño resuelta en diciembre del año pasado por el Consejo Nacional del Partido Justicialista. La resolución de Servini de Cubría rechazó el pedido de nulidad y, por lo tanto, dejó firme la intervención y a su interventor Celso Jaque.

 “A partir de ahora vamos a trabajar dentro del seno del Partido Justicialista, atendiendo a que estamos próximos a la presentación de listas y a los armados electorales”, remarcó, a la vez de indicar que el fallo en cuestión lleva tranquilidad a los afiliados justicialistas de toda la provincia y que era algo que se esperaba.

 Al mismo tiempo, Hinojo anheló que Haquim se allane a lo dictaminado por la Justicia Electoral. “El vicegobernador debe cumplir con su palabra, ya que fue él quien aseguró públicamente que cuando se resolviera la cuestión de fondo se apartaría del camino conflictivo al que llevó al partido”, agregó.

 “Ahora la cuestión de fondo está resuelta, porque termina convalidando y ratificando la intervención del Distrito Jujuy del PJ. Por su investidura de vicegobernador tiene que respetar el sistema democrático y la convivencia dentro de los partidos políticos”.

 Sobre expresiones en algunos medios de Haquim dando cuenta que el fallo judicial había sido favorable a sus planteos, el legislador manifestó que “utilizó la prensa sólo para confundir mezclando otros fallos que no tenían nada que ver con la cuestión de fondo”. “En la resolución, la jueza reconoció que la mesa ejecutiva del Consejo Nacional del PJ era el órgano conducente para tomar la resolución que emanó en diciembre último y que existían acabados motivos para dictar la misma”, concluyó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.