Hinojo: «El gobernador le mintió al bloque del PJ y a la ciudadanía

 Hinojo: «El gobernador le mintió al bloque del PJ y a la ciudadanía

Javier Hinojo aseguró que hay una intromisión del gobierno en la interna del PJ

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ), Javier Hinojo, cuestionó la actitud del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y volvió a denunciar una intromisión del mandatario jujeño y del vicegobernador, Carlos Haquim, en la vida interna del PJ. “Morales nos mintió al no cumplir la palabra empeñada frente a toda la bancada peronista, cuando reconoció que la ciudadanía le concedió al justicialismo el rol de oposición y aseguró que respetaría la voluntad popular”, señaló.

Hinojo hizo referencia a una reunión mantenida por el bloque con el gobernador hace casi un mes, en donde Morales había expresado que no se inmiscuiría en las internas partidarias del justicialismo, reconociendo que la ciudadanía le concedió al peronismo genuino el rol de oposición y que respetaría la voluntad de la gente, “algo que no está haciendo”.

“Hoy los hechos demuestran que Morales faltó a la verdad y que día a día avanza sobre la vida partidaria, procurando quedarse con la conducción del Partido Justicialista. Envió a su vice-gobernador como candidato y consintió el hostigamiento a intendentes, comisionados y afiliados en general”, afirmó, a la vez de indicar que “el gobierno ocupó nuestro partido con fuerzas policiales que responden a su mando sin que nadie se las requiera, entrometiéndose unilateralmente en las cuestiones internas del justicialismo con el solo fin de amedrentar a los militantes”.

Más adelante, sostuvo que “el gobierno convirtió el ministerio de trabajo en un reducto de captación de militantes, ofreciendo trabajo a compañeros a cambio de un apoyo a su intermediario, el vice gobernador”. “Así vemos cómo un ministerio que debería estar protegiendo la conservación de los puestos de trabajos, asiente los despidos masivos en los municipios y la provincia, y trabaja en pos de torcer la voluntad de los afiliados”, remarcó.

Manifestó luego que “la actitud adoptada por el gobernador es la anti-política y su intento de adueñarse de un partido de oposición es una actitud antidemocrática”. “Los partidos de aposición deben cumplir con su rol de control, y como lo venimos reiterando, sin oposición no hay democracia”, aseveró.

Posteriormente, reflexionando sobre las internas del PJ, apuntó “todo se tornó en una farsa y generaron un escenario de anomalías nunca vistas en un proceso electoral, con dos congresos, dos juntas electorales, dos fechas de elecciones, sin padrones, con plazos de imposible cumplimiento, con denuncias de aprietes y violaciones a la libertad de elegir y ser elegido y una Justicia que se lavó las manos, acentuando todavía más los absurdos que se vinieron cometiendo”.

Dejo entrever que lo actuado por la Justicia será motivo de presentaciones ante los órganos que controlan su accionar. En tal sentido, explicó que el justicialismo no puede mantenerse impávido ante situaciones de hostigamiento a su vida partidaria ni al sistema democrático que tanto defiende.

Agregó que “pensar que con la realidad que está viviendo el partido justicialista va a haber vencedores y vencidos sería un error, ya que solo hay dos grandes perjudicados, el peronismo en su conjunto y la misma democracia”.

“Debe saber el gobernador que, por más que intente captar el partido para ponerlo a disposición de Sergio Massa, siempre va a haber peronistas que van a levantar su voz en contra de medidas que perjudiquen a los sectores más desprotegidos, que el peronismo siempre va a estar del lado de la gente y no de las corporaciones, y que por más que trate de pulverizar a la oposición, el justicialismo resistirá como ha resistido otros embates peores.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.