Hinojo: «Hay que ser leal a la Doctrina Peronista»

 Hinojo: «Hay que ser leal a la Doctrina Peronista»

El Club Santo Domingo fue escenario el lunes último de un encuentro masivo de dirigentes peronistas que celebraron el Día de la Lealtad. Diputados provinciales del Bloque Justicialista estuvieron presentes recordando la gesta del movimiento obrero que hace 71 años, el 17 de octubre de 1945, ganó las calles para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, hecho que fue trascendente en la historia política argentina y que marcó la fundación del Movimiento Nacional Justicialista.

foto-acto-dia-de-la-lealtad-en-santo-domingo-2016

En la ocasión, el jefe de la bancada justicialista, Javier Hinojo, reivindicó las banderas de Juan y Eva Perón de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Resaltó que el Día de la Lealtad es una fecha muy cara al sentimiento de los peronistas, “porque es todo un símbolo que debemos respetar y poner en práctica”.

“En esta fecha tenemos que reivindicar la lealtad hacia nuestra doctrina, hacia nuestro compromiso con la sociedad y hacia la lucha diaria que debemos afrontar para, en momentos críticos como los que vive actualmente el país, estar al lado de los que más necesitan y tenderle una mano”, indicó.

En igual sentido, sostuvo que en estos momentos el país y la provincia están atravesando momentos muy duros, “porque vemos que algunas medidas tienden a perjudicar a los sectores más vulnerables”. “Para nosotros es un día muy especial y una fecha para reafirmar nuestro compromiso con las banderas que levantaron Juan y Eva Perón”, agregó.

Por su parte, el diputado y vicepresidente 2° de la Legislatura, Rubén Armando Rivarola, manifestó que la dirigencia justicialista se volcó en gran número a Santo Domingo en respuesta a la convocatoria del intendente de Perico – Rolando Pascual Ficoseco- que hizo la punta entre muchos otros que deseaban organizar el acto por el Día de la Lealtad.

Aseguró que la convocatoria fue amplia y representativa de toda la provincia. “Fue un orgullo haber participado de esta conmemoración y el haber recordado a la clase trabajadora del 45´ que salió en defensa de Perón”, puntualizó.

En otro momento, el legislador trazó un paralelismo entre lo que ocurrió hace 71 años, con el pueblo y los trabajadores volcados masivamente a las calles para pedir la libertad de Perón, y lo que actualmente sucede en el PJ Jujuy. “Nosotros estamos pidiendo la liberación de nuestro partido”, recalcó haciendo alusión a quienes actualmente ostentan cargos partidarios.

Manifestó que para la reconstrucción del PJ es necesaria la unidad, porque “de esta situación sólo se puede salir entre todos”. “La unión de todos los sectores peronistas de verdad será la única herramienta para volver a ser gobierno y trabajar por el bienestar de cada uno de los ciudadanos jujeños”, completó.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.