Hinojo llamó a los verdaderos peronistas a celebrar el Día de la Lealtad

 Hinojo llamó a los verdaderos peronistas a celebrar el Día de la Lealtad

El 17 de octubre es una fecha cara al sentimiento de quienes abrazaron los ideales del General Juan Domingo Perón. Hoy se celebra el Día de la Lealtad Peronista y la dirigencia del principal movimiento político del país recordará aquel acontecimiento histórico sucedido en 1945, cuando una gran movilización obrera y sindical ganó las calles de Buenos Aires para pedir la liberación del líder y creador del Movimiento Nacional Justicialista. En Jujuy, la dirigencia del PJ local recordará aquel acontecimiento en Perico en horas de la tarde, donde confluirán la militancia y todas las vertientes peronistas.

Sobre este día, Javier Hinojo, presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, afirmó que se trata de un hecho que marcó para siempre a quienes abrazaron las genuinas causas enarboladas por Perón en favor del pueblo y en defensa estricta de los derechos de la clase obrera. “Perón nos dejó muchas enseñanzas y una doctrina que lamentablemente fue burlada por muchos que se beneficiaron con las políticas sociales y económicas implementadas por los gobiernos peronistas a nivel nacional y provincial, dándole la espalda a la gente y siendo desleales a los principios de nuestro máximo líder”, aseguró.

En el mismo sentido, cuestionó a los dirigentes políticos que utilizaron al Partido Justicialista para sus beneficios propios, sacándole el máximo provecho a los cargos públicos que ocuparon gracias al peronismo. “Hay muchos que se fueron de las filas del justicialismo mostrando sus miserias y esgrimiendo argumentos falaces. Algunos de los que hoy están en la vereda de enfrente fueron honrados por nuestro partido para ocupar cargos importantes dentro del esquema del gobierno provincial, pero hoy exhibieron sus intenciones perversas traicionando el principio  más sublime del PJ, la lealtad.

Continuando con su análisis, apuntó sus críticas hacia algunas figuras de la política vernácula que se cruzaron de carril y sin sonrojarse se pusieron a trabajar para un radical que también traicionó los principios del partido centenario. “Pedro Segura ha demostrado ser un dirigente desleal y desagradecido con el peronismo y un ser servil a las intentonas de Gerardo Morales, pasando a ser parte de una colectora que pretende sumarle votos al senador de la oposición”, apuntó.

Asimismo, dijo que “Segura es un ingrato porque este gobierno bajo el signo peronista le dio la posibilidad de ser vicegobernador y estar sentado en la mesa chica del partido, así como otros a los que se les confiaron cargos ejecutivos y legislativos y que hoy se muestran sin escrúpulos junto a dirigentes radicales de poca monta, que en el afán de llegar al gobierno a cualquier costo armaron una mezcolanza con partidos de distintas ideologías políticas”.

Más adelante, Hinojo refirió que en la lista de ingratos también están incluidos dirigentes como Rubén Daza, Marcelo Nasif, Carlos Daniel Snopek, y Carlos Haquim –ahora candidato a vicegobernador de Morales-, entre otros. Sobre este último, el legislador provincial dijo que no lo considera un dirigente identificado con el PJ y que su actitud se parece más a la de un oportunista. “Fue un hombre que le hizo mal a nuestro partido y que llevó a fines de los 90’ a un exgobernador de Jujuy que asesoraba a tomar decisiones desacertadas que le valieron a la provincia una peligrosa inestabilidad institucional “, disparó.

Aclaró que en Jujuy no existe el peronismo disidente y relativizó la importancia de los actos que pretenden llevar a cabo estos sectores en una fecha tan particular para los verdaderos justicialistas. “Se es peronista cuando la lealtad y la coherencia son prácticas habituales en el accionar diario de quien se cataloga como tal, pero no así cuando se pretende usurpar esa condición con tal de sacar ventajas personales”, subrayó.

Por último, llamó a toda la dirigencia con sentimientos nobles y puros por el justicialismo a celebrar esta fecha con más militancia y un mayor compromiso por el modelo popular e inclusivo recuperado por el peronismo de la mano de Néstor, Cristina y el gobernador Eduardo Fellner.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.