Pretender ser presidente del PJ cuando te votan “cuatro gatos locos” es absurdo.

 Pretender ser presidente del PJ cuando te votan “cuatro gatos locos” es absurdo.

El presidente del Bloque justicilista Javier Hinojo manifestó su indignación y tristeza, el obrar del Vicegobernador Carlos Haquim, y dijo “ El vicegobernador es inescrupuloso  que se dice peronista pero gozando de los privilegios de ser  compañero de fórmula de un gobierno Radical, y si bien  en política estamos preparados para todo, los verdaderos peronistas tenemos un límite, las banderas de Perón y Evita, no se entregan, no se alquilan y mucho menos se venden para obtener réditos personales, todo buen peronista sabe que antes que uno está el movimiento. Y el Movimiento y la militancia Peronista, nunca será cómplice ni socio servil de la derecha conservadora que hoy representan Macri, Morales y el propio Haquim”.

El diputado también se refirió a los hechos acontecidos en el PJ el sábado pasado “El peronismo no es, no  fue, ni será: represión policial a los compañeros y compañeras” y agregó “Hicieron una persecución política, listas negras, amedrentamiento y proscripción, que es lo que han hecho quienes pretenden llevarse la institución como un botín a cualquier costa y por encima de todo. No respetaron a quienes querían participar en las elecciones, le negaron la oportunidad de competir, los dejaron afuera porque tenían miedo de perder. Ahora que vemos cuanta gente votó, unas 2.000 personas, entendemos a que la tenían miedo. Desde ya el más enérgico repudio a la violenta y cobarde represión suscitada en e la sede del PJ y que es de público conocimiento. Ya vendrán los tiempos de averiguar quien impartió esa temeraria orden a la Policía de la Provincia”.

Por otra parte hizo referencia a la votación y manifestó “Es insólita la posición del Vicegobernador Haquim, que declara en los medios que el gobierno no interviene en absoluto en la vida interna del PJ y se autoproclama Presidente del ese Partido. La realidad es que si te votan 2.000  personas de los más de 120.000 afiliados del partido más importante de Jujuy eso es una “autoproclamación” o lisa y llana usurpación”.

Por último dijo “15 días antes de las elecciones cambiaron la Junta Electoral lo que es algo escandaloso y nunca visto. En una elección multijudicializada, llena de irregularidades, deslegitimada por la nula participación que incluso a mancilladlo la grandeza de nuestra institución, ya que el triste espectáculo brindado a la ciudadanía, de un acto eleccionario donde se votaba adentro de vehículos sin patente, en paradas de colectivo, con urnas móviles que eran llevadas a los domicilios buscando el voto masivo que no llegaría, mensajes de referentes del Haquinismo sugiriendo alteración de actas y connivencia de fiscales para el fraude electoral, ponen al movimiento político  más grande de latinoamérica distrito Jujuy  equiparado en cuanto el proceso eleccionario, a la elección de autoridades de un centro vecinal o un consorcio o una feria del trueque, aunque estas seguro serian más dignas y legitimas, por lo tanto entendemos que Haquim hoy no es  más que el “jefe” de un grupo de históricos oportunistas de la política y es esa la única “jefatura” y el único liderazgo que le reconocemos” .

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.