Homenaje al Padre Marcelo Gottig

 Homenaje al Padre Marcelo Gottig

ACTO HOMENAJE EN SU NATALICIO: LA MUNICIPALIDAD DESCUBRIÓ UN BUSTO FRENTE AL INSTITUTO DEL SALVADOR

En la mañana del martes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, homenajeó al Padre Marcelo Gottig por su emblemático paso por esta ciudad, con su impronta en la docencia, en el deporte y la música. En la oportunidad, se descubrió un Busto ubicado en el extremo sur del Parque San Martín, frente al Colegio Del Salvador.

En ese contexto, encabezó el acto protocolar, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  en el transcurso del cual la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, brindó un homenaje y descubrimiento de un Busto del Padre Marcelo Gottig.

Homenaje a padre Marcelo Gotic 3

Acompañaron el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Concejal Dr. Lisandro Aguiar, Diputado Nacional M/C Dr. Próspero Nieva; el Director del Colegio Del Salvador, Prof. Eduardo Garay; funcionarios municipales, docentes, abanderados, escoltas, alumnos, ex integrantes del “Coro Polifónico De la Santa Cruz”, vecinos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de Música Municipal “19 de Abril”, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto a los presentes, procedieron al descubrimiento del Busto del Padre Marcelo Gottig; seguidamente colocaron sendas ofrendas florales, por parte del municipio capitalino y por ex integrantes del Coro Polifónico de la Santa Cruz, creado por el Padre Gottig.

En ese contexto, se dirigió a los presentes, un ex integrante del Coro de la Santa Cruz, Chacho Méndez, quien con emocionadas palabras recordó a aquel cura gaucho que a su arribo a nuestra provincia, bajó del tren con una camiseta de Racing y una guitarra en la mano “dejó muchas cosas, no solamente su palabra en lo religioso, sino su ejemplo como persona, se podrían decir muchas cosas  y es un privilegio poder hablar de él, habrán muchos sacerdotes, pero no como el Padre Marcelo”.

Por su parte el Intendente Jorge se refirió a los valores y la trayectoria del Padre Marcelo Gottig “dejó de ser un hombre exclusivo del Instituto Del Salvador, para ser un hombre de toda la comunidad, integrador al deporte, la música, a la actividad religiosa,  donde salieron tantos ciudadanos de bien para la provincia de Jujuy”.

“Merecía este homenaje,  hace tiempo que sus amigos solicitaron al municipio, la posibilidad de tener este Busto que recordara permanentemente, a este hombre de bien”.

“El hecho de tener esta presencia en el Parque San Martín, de cara al Instituto Del Salvador, mirando a sus hijos que siempre custodió y que dejó una impronta tan importante, que lo recuerdan todos sus ex alumnos, también los que fueron sus amigos, entendiendo su visión integradora, que abría las canchas y las aulas del colegio a cuánto chico pasara, más allá de su condición”.

Finalmente el Mandatario Comunal afirmó “esto habla a las claras que a pesar de los trece años de su desaparición física, aún hoy lo recuerda la comunidad en general, particularmente sus amigos, sus ex alumnos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.