Homenaje a la Abanderada de los Humildes

 Homenaje a la Abanderada de los Humildes

Perico recordó a la abanderada de los humildes, en el barrio que lleva su nombre se cantó Evita Capitana, se colocó una ofrenda floral y en las palabras todos resaltaron su  vida y la obra por el país.

El acto tuvo lugar en el pequeño barrio de la parte sur que tiene como presidenta a Filomena de Alemán, una dinámica dirigente que en la niñez conoció en persona al General Juan Domingo Perón y su esposa en ocasión de una visita que realizaron a Jujuy en el tren presidencial.

DSC09644

Gustavo Bandi, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Perico dijo que pasaron 62 años de su desaparición física y hoy los jujeños tienen a su alcance aquellas obras de salud que impulsara con el entonces Ministro de Salud de la Nación Dr. Ricardo Carrillo, hogares escuelas, escuelas, aquel edificio que nación como hospital en Reyes o convertido en un hotel en las Termas de Reyes.

Santos Rodríguez Presidente de la Fundación Evo Morales expresó que han pasado 62 años de la desaparición física de Eva Perón y el mundo sigue recordándola, el arte la recuerda, los hijos de este país cada día nos sorprendemos más por la fuerza que tuvo para luchar sobrellevando una cruel enfermedad sin bajar los brazos en los ideales y principios, Evita vivirá siempre en nosotros, terminó diciendo.

Las palabras de Andrea Lapolla, funcionaria de Vialidad de la Nación que vino especialmente invitada para acompañar este acto. En un momento de sus palabras, Filomena Ortega de Alemán llego a decir que temía mucho que el día que ella parta de este mundo, la gente se olvide del 26 de Julio y de hacerle el homenaje que ella merece, Andrea dijo que eso no debe ni tiene que suceder, Evita dejó en cada mujer y en los trabajadores y en los más humildes muchos derechos y serán ellos quienes mantengan viva la memoria por la abanderada de los humildes como la bautizó la historia, luego se brindó un chocolate para los niños, una empanaditas y pizzas para los mayores que cuidan del busto de EVITA CAPITANA.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.