Homenaje a La Pacha Mama

 Homenaje a La Pacha Mama

EL INTENDENTE “CHULI” JORGE REALIZÓ EL RITUAL DE LA PACHAMAMA JUNTO A LOS VECINOS Y FAMILIA MUNICIPAL

En la mañana de hoy, (viernes),  el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a vecinos del Concejo Vecinal, concejales, legisladores, funcionarios y empleados municipales, realizó la celebración ancestral de la Pachamama en el espacio verde de la sede municipal de Avenida El Éxodo, ceremonia que estuvo amenizada con la copla y la música.

homenaje pachamama intendete jorge 2 (1)

En la ocasión, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge dijo que “quienes creemos en nuestra cultura venimos trabajando hace años en revalorizarla y ésta es una manera  y como Intendente de ésta ciudad, con la responsabilidad que nos da la gente todos los días, pedirte y encomendarte a ti, que nos protejas y que nos des toda la esperanza, toda la fuerza para trabajar por todos los vecinos de ésta bendita ciudad y que respetándote y amándote, podamos tener la ciudad que merecen, nuestros niños y  jóvenes y sencillamente nos merecemos todos”.

“Gracias Pachamama por estar con nosotros, todos los meses de agosto y alumbra a todos los empleados municipales que trabajamos en esta querida institución para que hagamos más grande a San Salvador de Jujuy, a la Provincia y nuestra querida Patria», agradeció el Intendente Jorge.

Luego, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, resaltó que “como todos los años, junto al Concejo Vecinal y los empleados municipales, realizamos ésta ceremonia tan sentida por nuestra cultura, acompañados por el Intendente Raúl Jorge, los concejales, los diferentes centros vecinales, ofrendando  a nuestra madre tierra y con mucho orgullo ahora, porque Jujuy fue declarada Capital Nacional de la Pachamama que nos hace poner en valor no solo a nivel provincial sino a nivel de todo el país”.

De la ceremonia participó también, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella, el Secretario Gral. de Gobierno, Carlos Toconás, el Subsecretario, Néstor Barrios, los concejales José Luis Sánchez y Lisandro Aguiar, el Presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, integrantes del Concejo Vecinal y empleados municipales. La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo  junto con el Consejo Vecinal, de la que participó también Miguel Martín, “el oficial Gordillo”, quien fue invitado por el Intendente “Chuli” Jorge a participar de la ceremonia, tras una visita del actor tucumano al Arq. Raúl Jorge.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.