Homenajearon al Exvicegobernador Fernando Cabana

 Homenajearon al Exvicegobernador Fernando Cabana

El exvicegobernador de la Provincia, Fernando Venancio Cabana, fue homenajeado por la Legislatura debido a su destacada labor política y social; y por haber sido el primer Vicegobernador luego del retorno de la democracia. El emotivo acto, encabezado por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se realizó en el salón Marcos Paz de la Legislatura y contó con la presencia de familiares, amigos, y exfuncionarios del homenajeado.

El Presidente de la Legislatura explicó que se resolvió hacer el reconocimiento a Cabana porque es un hombre de bien, un jujeños de bien. Que el mismo servirá para que aquellos jóvenes que hoy desconfían de los políticos, y tienen cierto rechazo, sepan que la Legislatura supo albergar a hombres y mujeres que hacen de la política un modo de vida que llevan adelante en el respeto de los valores que les  enseñó la vida y que les dio la doctrina que adoptaron desde su partido, desde du historia.

“Que este reconocimiento sirva para poner como ejemplo la vida y trayectoria de un político para que cada uno de nosotros, a su vez, mostremos al resto de los jujeños que la política no es mala, es buena cuando se hace respetando los valores y los principios.  Fernando Cabana es un hombre que transcurrió su vida en la política y hoy puede transitar tranquilo por la calle, recibiendo el cariño y respeto de todos los jujeños”, destacó Haquim.

Por su parte, el Exvicegobernador expresó que se siente orgulloso y feliz de que la gente todavía lo siga queriendo y reconociendo por lo que hizo por la Provincia. “Esta mención no la esperaba pero los políticos y amigos han visto en mí un viejo dirigente que ha cumplido con su deber, con la justicia y con la constitución”, enfatizó Fernando Cabana.

Cabe señalar que Cabana, oriundo de La Quiaca, se recibió de docente y se destacó en diversas actividades partidarias. Cumplió dos períodos como diputado provincial en representación de Yavi, fue Senador Nacional y acompañó en Ing. Carlos Snopek, exgobernador, en su gestión desde el 83 hasta el 87.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.